lunes, 2 de mayo de 2016

Un taller para aprender a romper la censura y el monopolio informativo en Cuba






El taller “Cuba Tweets Joven”, celebrado en Santiago de Cuba, enseña a usar las redes sociales para romper el monopolio informativo dentro de la isla.
La opositora Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) realizó un taller en la ciudad de Santiago de Cuba el pasado viernes 29 de abril con ciudadanos interesados en aprender a usar la red social Twitter para romper la censura y el monopolio informativo dentro de la isla.
El taller que forma parte del proyecto “Cuba Tweets Joven”, auspiciado por la plataforma de transmisión de conocimientos ”Aulas Abiertas”, y coordinado por el Instituto Politico para la Libertad (IPL-Perú), sesionó por cinco horas, según reportó la activista Katerine Mojena.
Participaron en el curso los 20 de los twitteros más destacados de la organizaciónUNPACU, y ciudadanos interesados en aprender a usas las redes sociales.
Los participantes hablaron de por qué decidieron iniciar sus cuentas en Twitter, la importancia de los mensajes en las redes sociales y cómo éstas han sido una herramienta de denuncia para desmentir la falsa apertura que promueve el régimen de los hermanos Castro.
Carlos Amel Oliva Torres, representante del Frente Juvenil del movimiento, dijo que el proyecto consolidará no sólo el uso de la red social Twitter por los jóvenes de UNPACU, sino que permitirá llevar estas herramientas a las comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: