martes, 17 de mayo de 2016

MAS rechaza uso del Estado para coaccionar electores

MAS rechaza uso del Estado para coaccionar electores


CaracasMaría Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS, exigió en nombre de la organización que el CNE dé a conocer la fecha para la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro y rechazó el uso de las instituciones del Estado para coaccionar electores, citó una nota de prensa.

“Los entes públicos deben respetar la Constitución, que es por donde transita el verdadero camino democrático”, dijo Verdal.
La portavoz del MAS señaló que la diversidad de anuncios realizados por voceros del Gobierno mantienen en “estado de crispación” a los venezolanos y la expectativa de que “cualquier escenario puede ocurrir” mientras los venezolanos tratan de sobrevivir en las colas por comida y medicinas.
Recordó los anuncios realizados desde la Asamblea Nacional sobre el rompimiento del hilo constitucional, así como las afirmaciones realizadas por el Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que acusó la comisión de un “golpe de estado”.
 “Todos estos anuncios mantienen al país crispado y polarizado, un país no puede estar al garete. El mayor responsable es el Gobierno, quien por cierto mantuvo los anuncios de los quince motores, que no vemos resultados ni efectividad, así como tampoco de Decreto de Emergencia Económica. Los motores de inseguridad, escasez, inflación y confrontación política, esos si están aceitados y trabajando” indicó.
 Verdeal destacó, por positivo, el surgimiento de movimientos políticos y sociales que apuestan por el reencuentro, cese de polarización y apertura del diálogo como mecanismos para solventar la crisis, tal y como lo planteó el MAS en reiteradas oportunidades.
“Las confrontaciones solo nos llevarán a una salida violenta, a un escenario no deseado y por ello es irresponsable seguir manteniendo ese esquema que solo agudiza la polarización” afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: