viernes, 20 de mayo de 2016

Embajada de EEUU en Venezuela suspende entrega de visas por falta de personal


La Embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió este miércoles el trámite de visas por falta de personal, aduciendo que la cancillería venezolana no autoriza el ingreso de nuevos funcionarios consulares desde hace "varios meses".

"A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo", informó la legación en un comunicado publicado en su sitio web.
Un fuente gubernamental consultada por la AFP se abstuvo de comentar la decisión, señalando que próximamente podría haber un pronunciamiento oficial.
El pasado 3 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela negó visas para el personal diplomático y consular que asistiría a un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A su vez, la Embajada aseguró este miércoles que la negativa del gobierno venezolano "durante varios meses a emitir visas" para su personal ha ocasionado "un gran retraso en las solicitudes de visas".
La legación fijará "un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles (...) a más tardar el 18 de mayo 2016", y que estarán vigentes durante un año, indicó.
Estos señalamientos se suman a una larga ristra de choques, en los que Venezuela acusa de "intervencionismo imperialista" a Washington, mientras que el gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.
Esto ha deteriorado la relación bilateral al punto de que no hay embajadores nombrados en Caracas y Washington desde 2010.
Pese al enfrentamiento político, Estados Unidos es el principal cliente petrolero de Venezuela, que en 2015 exportó al mercado norteamericano unos 830.000 barriles diarios de crudo y derivados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: