viernes, 6 de mayo de 2016

El régimen no ha podido operar con dólares dos meses después de la medida de Obama

El régimen no ha podido operar con dólares dos meses después de la medida de Obama

Archivado en
Casi dos meses después del anuncio de la administración Obama de las regulaciones que permitirían el uso del dólar a los cubanos y a sus instituciones financieras para ciertas transacciones, el régimen no ha podido realizar ninguna operación bancaria, señaló al portal oficialista Cubadebate una fuente gubernamental. 

"No hemos podido hacer ninguna operación bancaria", ratificó un funcionario de alto nivel de la Cancillería a propósito de la medida de los departamentos del Tesoro y Comercio, que entró en vigor el pasado 16 de marzo.
El Gobierno cubano anunció al día siguiente que estaba dispuesto a eliminar el impuesto del 10% con el que grava los dólares estadounidenses que ingresan a la Isla, cuando se demostrara que funcionan las nuevas medidas de Estados Unidos para darle acceso al sistema bancario internacional.
El gravamen está en vigor desde 2004. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que el Gobierno cubano intentaría hacer una serie de transacciones internacionales en dólares "para verificar si estas pueden concretarse y si los bancos han recibido indicaciones de que pueden tener operaciones con Cuba sin temor a ser penalizados". De funcionar, afirmó, La Habana eliminaría la penalización del 10%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: