jueves, 5 de mayo de 2016

Chavistas pidieron a la Fiscalía procesar a opositores que fueron a la OEA

Chavistas pidieron a la Fiscalía procesar a opositores que fueron a la OEA

Caracas.- Procesar a cuatro diputados opositores por la presunta comisión del delito de traición a la patria solicitaron hoy al Ministerio Público algunos de sus colegas del oficialismo, los cuales consideraron que los legisladores cometieron ese crimen al haber acudido la semana pasada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedirle que le aplique la Carta Democrática al país.

La petición la formularon los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Víctor Clark, Tania Díaz, Edwin Rojas, Isenia Medina y Carmen Meléndez, quienes en un escrito dirigido a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la instaron a abrir una investigación contra los parlamentarios Delsa Solórzano, Juan Guaido, Luis Florido, Ángel  Medina y Williams Dávila.
Tras entregar su denuncia, Meléndez acusó a los legisladores opositores de incurrir en “hechos que atentan contra la independencia, la soberanía y la seguridad del país”.
La petición se produjo menos de 24 horas después de que el expresidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, anunciara que preparaba una demanda contra los opositores que la semana pasada acudieron a la OEA y le solicitaron al secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, su intervención para “buscar una válvula de escape a la crisis venezolana”.
“Estoy preparando una denuncia ante las autoridades nacionales contra estos diputados y ciudadanos que han ido fuera de nuestro país a difamar, agredir a nuestra país, a pedir intervenciones, a pedir cartas democráticas. Eso no lo hace alguien que quiere a nuestra patria (...) Eso es traición a la patria", afirmó Cabello en entrevista a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) el miércoles.
El Código Penal, en su artículo 128, castiga con prisión de 20 a 30 años el delito de traición a la patria a quienes "de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: