viernes, 6 de mayo de 2016

Aerolíneas Argentinas confirma la suspensión de sus vuelos a Cuba

Aerolíneas Argentinas confirma la suspensión de sus vuelos a Cuba

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacia Cuba saldrá el próximo 27 de julio y luego dejará de cubrir esa ruta, confirmó la compañía estatal a EFE.
En tanto, el último vuelo de La Habana hacia Buenos Aires saldrá el jueves 28 de julio.
La compañía devolverá el dinero a quienes ya tienen comprado el billete de avión con ese destino para las fechas posteriores al 31 de julio.

Aerolíneas Argentinas ofrece actualmente dos vuelos semanales a La Habana, vía Caracas, que salen desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza los miércoles y los domingos.
Sin embargo, la compañía, que se encuentra en un proceso de transformación tras el cambio de Gobierno en Argentina, ya no tendrá vuelos entre el país suramericano y Cuba debido a la "baja ocupación de la ruta".
En ese sentido, buscará reorientar su oferta de vuelos al Caribe hacia destinos como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, con más frecuencias semanales.
La agencia estatal cubana Prensa Latina criticó esa explicación y dijo que "se contradice con la realidad".
"Los precios en Cuba se mantienen y son más bajos incluso que en esos dos destinos caribeños, al tiempo que ha crecido la demanda de vacacionistas argentinos", aseguraron gerentes turísticos, según la agencia.
Aerolíneas Argentinas, que también está analizando sus actuales vuelos internacionales hacia Estados Unidos y a Europa, ha sufrido recientemente un recorte de los subsidios entregados por el Gobierno.
"No hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población, en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales", explicó este martes el ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: