martes, 3 de mayo de 2016

Roberto Veiga dice que Iroel Sánchez es 'vil' y 'la antítesis del patriota que necesita Cuba hoy'

Roberto Veiga dice que Iroel Sánchez es 'vil' y 'la antítesis del patriota que necesita Cuba hoy'

Roberto Veiga. (REUTERS)
Roberto Veiga, exeditor de Espacio Laical y actual promotor del proyecto Cuba Posible, arremetióeste martes contra el periodista oficialista Iroel Sánchez —autor del blog La pupila insomne— asegurando que es un personaje "vil", "patético", "horroroso" y "la antítesis del patriota que demanda la Cuba de hoy".

Veiga asegura que Sánchez integra una corriente de opinadores en la Isla que "se han lanzado a 'desangrar' a todo cubano, a toda idea, a toda opinión, a todo proyecto, que no represente el pasado y el fracaso", incluido Cuba Posible.
"Ciertos personajes que deberían darse a respetar —señala Veiga— se han cubierto de una capa de tinieblas al modo de las antiquísimas películas de vampiros, que en su época impresionaban a muchos espectadores, pero desde hace tiempo dejaron de tener efectos atemorizantes".
Sánchez y otros, según Veiga, no están a la altura de las circunstancias: "Cuba vive un momento grave de su existencia, los cubanos deben tomar posesión de lo real, aunque ello implique la incomprensión y hasta la ignominia por parte los que no logran comprender la envergadura del llamado que nos hace la historia".
En su artículo, Veiga se defiende de las acusaciones vertidas contra él por parte de Sánchez. El autor reconoce que tiene amigos en Estados Unidos y "una relación muy cordial" con Carlos Saladrigas y Arturo López-Levy, además que su red de amistades está "en fase de ampliación y consolidación".
Veiga reconoce que Cuba Posible recibe apoyo financiero del extranjero, "de las mismas instituciones que colaboran con círculos importantes de la institucionalidad del Gobierno cubano", precisa.
Asimismo, el autor afirma que "sí" está "dispuesto a 'dialogar' y 'pactar' con personas que poseen ideas 'diferentes' a las mías, siempre que ellas no sean miserables humanamente o políticamente”.
"En cuanto a si soy o no revolucionario —prosigue Veiga—, le pregunto a Iroel Sánchez, pero para que se responda a sí mismo, pues de él no quiero ni una palabra: ¿qué es ser revolucionario?"
Veiga se defiende también de ataques ideológicos: "Acerca de ese empeño suyo y de otros oportunistas, de colocarme a la derecha del espectro político, les pregunto, igual para que se respondan ustedes mismos: ¿cuáles ideas y posiciones son de izquierda y cuáles de derecha?"
El promotrorde Cuba Posible también niega tener vínculos con la CIA y acusa a Sánchez de ser tan "vil" como los miembros de la Iglesia Católica que lo acusaron, afirma, de pertenecer al G-2 castrista por no "odiar" a la Revolución.
Veiga acaba pidiendo a Sánchez que si se vuelve a ocupar de él, no lo haga "por medio de la 'opinadera'; sino reclamándole a la Fiscalía General de la República que demande un proceso de instrucción que me conduzca ante la sala de la Seguridad del Estado del Tribunal Popular correspondiente".
En caso contrario, "haz esto o cállate, por dignidad", concluye.
Veiga emplaza a democratizar la política en la Isla y contar con todas las opiniones para hacer evolucionar el sistema castrista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: