lunes, 16 de mayo de 2016

Más de cien empresas españolas participarán en la Isla en un encuentro hispano-cubano

Más de cien empresas españolas participarán en la Isla en un encuentro hispano-cubano

Archivado en
Cámara de Comercio de Madrid. (CARIBBEANNEWSDIGITAL.COM)
Más de cien empresas, entre ellas Acciona, Gas Natural-Fenosa o Gamesa, participarán los días 19 y 20 de mayo en la XXI sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano, que organizan las cámaras de comercio de ambos países, reportó EFE.
Así lo explica la Cámara española en una nota de prensa en la cual
detalla que, no obstante, la mayoría de las compañías participantes son pymes (pequeñas y medianas empresas).
Los sectores más representados son energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción, y se han organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.
En paralelo se celebrará un seminario de gestión portuaria en el que autoridades administrativas y empresas españolas compartirán con funcionarios del Gobierno cubano su experiencia en esta materia.
Según la Cámara de España, La Habana está especialmente interesada en conocer el "exitoso modelo de gestión portuaria español", explica el comunicado, por lo que participarán en esta iniciativa representantes de Puertos del Estado, el Puerto de Santander, Indra y United European Car Carriers.
El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellà, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, intervendrán en la inauguración de la sesión bilateral.
También lo harán el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y los presidentes de las secciones española y cubana del Comité, Modesto Piñeiro y Juan González Escalona, respectivamente. 
En la Isla se encuentra desde el viernes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, en la segunda visita oficial que realiza, la primera después de la ratificación del acuerdo alcanzado entre Bruselas y La Habana. Conicidirá con su compañera de Gabinete, la titular de Fomento, Ana Pastor, que también se suma a la ofensiva diplomática en Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: