sábado, 7 de mayo de 2016

Lilian Tintori inicia en Miami cruzada mundial de recolección de medicamentos

Lilian Tintori inicia en Miami cruzada mundial de recolección de medicamentos

Las medicinas serán entregadas por la esposa del líder de la oposición en los centros de atención médica en Venezuela

SOLIDARIDAD | 07 de Mayo de 2016
Lilian Tintori inicia en Miami cruzada mundial de recolección de medicamentos
Ampliar
Lilian Tintori estuvo acompañada por Chiquinquirá Delgado; Mariana Alcalá del movimiento Move Org; Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, entre otros (FOTO: ELKIS BEJARANO DELGADO)
ELKIS BEJARANO DELGADO.-
@ElkisBejarano
La venezolana Lilian Tintori, esposa del líder político encarcelado, Leopoldo López, inició una cruzada mundial para recaudar medicamentos que posteriormente llevará hasta los hospitales y centros de salud en Venezuela; ya que ese país atraviesa la peor crisis de su historia, donde la falta de insumos médicos afecta la salud de la nación caribeña.

Durante la jornada de recolección de medicamentos, realizada en el Paseo Las Artes de Doral, Tintori señaló que esta cruzada a la que denominó Rescatemos Venezuela, fue una idea de los propios presos políticos y del mismo Leopoldo López, quien le indicó que debía apelar a esa solidaridad internacional que siempre ha estado presente y que  brinda apoyo incondicional a los compatriotas que están en el país. 
Insistió que el llamado es para que la gente se active y ofrezca su donativo. La solidaridad ha sido clave durante todo el tiempo en que López ha estado preso, por lo que está segura que esta ayuda llegará a brindar soluciones y que servirá para asistir a los más necesitados. Recalcó que hay 78% de escasez de medicinas que tienen un alto costo para los venezolanos, mientras que 90% de los insumos médicos escasean.  
La esposa de López le habló directamente al presidente Nicolás Maduro, exhortándolo a que permita que estos medicamentos ingresen al país, ya que serán para el beneficio de todos los venezolanos. 
En el lugar se dieron cita personalidades como el Alcalde de esa ciudad, Luigi Boria, quien aseguró que éste es el momento para que los venezolanos demuestren su corazón solidario, así como lo hicieron en la recolección de medicamentos y comida que se realizó recientemente para los afectados del terromoto de Ecuador. "Es momento para que todos demos lo que podamos dar y así ayudar a nuestros hermanos". 
También estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara; la animadora de televisión, Chiquinquirá Delgado; la locutora venezolana, Camila Canabal, quienes también aportaron su granito de arena a esta noble causa. 
Durante la tarde  las personas llegaban cargadas  con donativos, que eran colocados en cajas separadas de acuerdo a la función de cada medicamento o insumo para facilitar la entrega en Venezuela. Durante las palabras de arranque de la jornada, Tintori recordó el pesar de miles de mujeres venezolanas que en estos momentos padecen de cáncer de seno y que no pueden estar seguras que conseguirán los medicamentos necesarios para su cura. 
Carlos Alberto Roman, uno de los contribuyentes, aseguró que sintió la responsabilidad de donar algunos medicamentos que sabe que en la actualidad no se encuentran en su país. “Esta hermosa iniciativa hay que apoyarla y replicarla, porque nuestros familiares en Venezuela están padeciendo hasta por una aspirina para el dolor de cabeza. Eso no es posible que un país siendo tan rico, sus habitantes estén tan mal”.
Campaña continuada
Marina Alcalá, de movimiento Move org, aseguró que las personas que quieran continuar con los donativos pueden hacerlo a través de esta agrupación y la pueden contactar por el 954 2586544, ya que ellos se han especializado en enviar a Venezuela insumos médicos necesarios en distintas zonas del país. 
También Alcalá aseguró que a través de su movimiento ayudan a muchas personas a enviar medicamentos a sus familiares enfermos en Venezuela. 


LEA TAMBIÉN: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: