miércoles, 18 de mayo de 2016

La Habana y Washington sostienen un encuentro sobre aplicación y cumplimiento de la ley

La Habana y Washington sostienen un encuentro sobre aplicación y cumplimiento de la ley

Representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos celebraron este martes en La Habana su segunda reunión sobre exploración de áreas de cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, informó la Cancillería de la Isla, reporta EFE.
Las partes coincidieron en la importancia de "avanzar" en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales, y acordaron continuar estos encuentros en el futuro, informó la página oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (CubaMinrex).

Esta reunión, que dio continuidad a la primera de este ámbito celebrada en Washington el 9 de noviembre de 2015, transcurrió en un "clima de respeto y profesionalidad", indicó la nota oficial.
La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Justicia, y Relaciones Exteriores, de la Fiscalía General y la Aduana General de la República.
La representación estadounidense estuvo integrada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia, Estado y de la Embajada norteamericana en La Habana.
Este encuentro estuvo precedido por la tercera reunión de la comisión bilateral, celebrada el lunes también en La Habana, encabezada por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la consejera del secretario de Estado norteamericano, Kristie Kenney, que propuso trazar nuevas metas en áreas como salud y agricultura para normalizar las relaciones.
Tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre La Cuba y Estados Unidos, en julio de 2015, representantes de ambos gobiernos han desarrollado reuniones técnicas en áreas como la aviación civil, medioambiental, ciberseguridad, y para intercambiar información sobre prevención e investigación del lavado de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: