viernes, 20 de mayo de 2016

KAMAZ se prepara para abrir 'varias plantas' de ensamblaje en la Isla

KAMAZ se prepara para abrir 'varias plantas' de ensamblaje en la Isla

Archivado en
Camión de la compañía rusa Kamaz. (SPUTNIK NEWS)
El mayor fabricante de camiones ruso, KAMAZ, se prepara para abrir varias plantas de ensamblaje de estos vehículos en la Isla, comunicó este jueves la oficina de prensa de la empresa, citada por Sputnik News.
La apertura de las nuevas
instalaciones forman parten de un acuerdo firmado en abril de este año, entre La Habana y Moscú, para el suministro de vehículos, piezas de repuesto y maquinaria, con el fin de restablecer en el territorio cubano el parque de camiones de la marca KAMAZ.
El proyecto se financiará por la parte rusa, añade la publicación, que no ofrece detalles de la cuantía ni el número total de las fábricas que planea poner a funcionar.
"De momento se trata de organizar el ensamblaje y mantenimiento de hasta mil camiones al año, previendo la posibilidad de aumentar su número", señaló el comunicado de la compañía rusa.
KAMAZ ocupa el onceno lugar entre los fabricantes de camiones pesados del mundo y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel. A esta marca le pertenece el 33 % del mercado ruso de tales camiones.
La compañía sufrió pérdidas de 2.383 millones de rublos (cerca de 36 millones de dólares) en 2015, mientras en 2014 obtuvo ganancias de 211 millones de rublos.
El mes pasado, la prensa oficial destacó la rúbrica del contrato como un paso más en la integración económica de ambos gobiernos, aliados históricos. Dijo que responde a "la efectiva participación de la Federación Rusa en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba".
El acuerdo, suscrito entre la empresa estatal cubana Tecnoimport y la Compañía de Comercio Exterior de Rusia Kamaz, incluye además la exportación de vehículos así como de piezas de repuesto y el equipo tecnológico necesario para reparar los camiones en la Isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: