viernes, 20 de mayo de 2016

Fiscales de Panamá y Cuba acuerdan cooperar en la 'lucha contra el delito'

Fiscales de Panamá y Cuba acuerdan cooperar en la 'lucha contra el delito'

Archivado en
El fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura. (REUTERS)
Los fiscales generales de Panamá y Cuba firmaron este jueves en Ciudad de Panamá un acuerdo para fortalecer la cooperación en la lucha contra el delito, informó el Ministerio Público panameño, reporta EFE.
El convenio contempla la posibilidad de solicitar cooperación en esta materia, el fomento del intercambio en
capacitación académica y profesional de los cuerpos de seguridad y la prestación mutua de asesoramiento técnico en la persecución del crimen.
El documento, que no afectará los derechos y obligaciones de estos países a nivel internacional, incluye además intercambios de experiencia en materia fiscal y en medidas adoptadas para el enfrentamiento a la corrupción.
El acuerdo fue firmado este jueves por la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell, y el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura.
Delgado Cura está en Panamá para asistir al I Congreso de Ministerios Públicos de Centroamérica, México y el Caribe, que reúne hasta mañana a fiscales de la región para discutir la aplicación de nuevos modelos procesales.
El sistema judicial cubano es rutinariamente criticado por su falta de independencia, la ambigüedad de las leyes y la arbitrariedad con la cual son aplicadas, entre otras irregularidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: