lunes, 16 de mayo de 2016

Eustoquio Contreras: "Lo que nos ha faltado es capacidad política y humildad para entenderlos y corregir a tiempo"

Eustoquio Contreras: ?Lo que nos ha faltado es capacidad política y humildad para entenderlos y corregir a tiempo (Captura TV)
  • YAMILETH ANGARITA
15 de mayo de 2016 13:08 PM
Actualizado el 16 de mayo de 2016 10:17 AM

PARA COMPARTIR

Eustoquio Contreras: "Lo que nos ha faltado es capacidad política y humildad para entenderlos y corregir a tiempo"
Caracas.- Eustoquio Contreras, diputado por el Gran Polo Patriótico (oficialismo) a la Asamblea Nacional, señaló que el proceso revolucionario venezolano tiene que reflexionar y no seguir “repitiendo consignas" de otras épocas, sino admitir con “capacidad política y humildad” muchos errores que han cometido.
“A veces nos quedamos gritando consignas y manejando posiciones teóricas construidas para otra época", dijo en entrevista en el programa "Criterios" del periodista Germán Ferrer en Globovisión.
Señaló que en el proceso revolucionario venezolano “tienen que plantearse algunas revisiones (…) Estamos repitiendo consignas y estamos reventándonos el cerebro para ver cómo ‘maniobramos’ cómo ‘manipulamos’ en función de mantener el poder”.
Admitió que en ese sentido el Gobierno Nacional "ha cometido muchos errores y forman parte de la lógica de un ensayo nuevo, de un proceso de transición. Lo que nos ha faltado es capacidad política y humildad para entenderlos y corregir a tiempo".
Explicó que el mismo fundador del proceso revolucionario socialista venezolano, el fallecido presidente Hugo Chávez, les dejó la fórmula de cómo hacerlo a través de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, y el objetivo de hacer “una revolución dentro de la revolución”
“No solamente nos dejó un proceso revolucionario andando. El entendió que una transición tiene mucho de ensayo y error’ y tiene que haber revisión permanente. Pero creo que estamos en deuda con el líder”.
Señaló las decisiones recientes tomadas por la revolución cubana como un magnífico ejemplo de revisión hacia lo interno.
“Los países tienen mecanismos para salir adelante. Ahí tienen  la revolución cubana, ha podido defender los principios de soberanía y autodeterminación e ir avanzando en sus problemas internos, al punto de sorprender al mundo”, aunque agregó que ese mismo gobierno "dejó un espacio para la reflexión lúcida y han entendido que tienen que abrirse al mundo porque el contexto internacional cuenta y la realidad interna”.
Por otra parte, en relación al Referendo Revocatorio que la oposición política solicita para lograr el fin adelantado de la presidencia de Nicolás Maduro, señaló el diputado Eustoquio Contreras que sí se podría realizar este año si se cumplen con los requisitos establecidos en la ley, aunque se ve que es una iniciativa “prejuiciada, cargada de malas intenciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: