lunes, 16 de mayo de 2016

EEUU cree que Maduro será apartado por el propio chavismo antes de terminar su mandato

EEUU cree que Maduro será apartado por el propio chavismo antes de terminar su mandato

Según funcionarios de inteligencia, "a medida que la economía de Venezuela se descontrola, la posición de Maduro se va debilitando en el seno del chavismo. Eso puede llevar a un periodo de agitación política potencialmente violenta"

REFERÉNDUM REVOCATORIO
EEUU cree que Maduro será apartado por el propio chavismo antes de terminar su mandato
Ampliar
El escenario más probable para los sectores del chavismo críticos con Maduro sería votar contra el presidente en el referéndum revocatorio (ARCHIVO)
WASHINGTON.- REDACCIÓN
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos (EEUU), estarían cada vez más convencidos de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, probablemente será apartado por miembros del propio chavismo antes de que termine su período en el cargo en el año 2019.

Según reseña el diario ABC de España, las fuentes estadounidenses consideran que a medida que la economía de Venezuela se descontrola, la posición de Maduro se va debilitando en el seno del chavismo. Eso puede llevar a un periodo de agitación política potencialmente violenta que aún perjudicará más la ya complicada situación, pues tendrá consecuencias en los mercados petroleros y de deuda.
En cuanto a la posibilidad de un golpe de Estado militar, EEUU considera que no hay elementos que indiquen que pudiera estar en marcha, prevén que el escenario más probable para los sectores del chavismo críticos con Maduro sería votar contra el presidente en el referéndum revocatorio que está impulsando la oposición y estima que se celebre este mismo año.
A pesar de que los analistas estiman que el Gobierno venezolano hará lo posible para retrasar el revocatorio hasta comienzos de 2017, cuando ya solo queden dos años para el final del mandato y este lo deba cubrir un vicepresidente designado por Maduro, sin elecciones, los esfuerzos del oficialismo solo podrán demorar el proceso, pero no bloquear la consulta popular.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: