jueves, 5 de mayo de 2016

Costa Rica pide en la OEA poner fin a privilegios migratorios de cubanos



El Canciller de Costa Rica aseguró que las leyes estadounidenses que privilegian a los cubanos son la causa de su migración masiva por la región en busca de la frontera sur de Estados Unidos.
El canciller de Costa Rica Manuel González pidió este miércoles a Estados Unidos que elimine las leyes y normativas que favorecen la entrada de cubanos a ese país, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Américanos (OEA) celebrada en Washington.
González aseguró que las leyes estadounidenses que privilegian a los cubanos son la causa de la migración masiva de los isleños por la región, en busca de la frontera sur de Estados Unidos.
“El presidente de nuestro país, Luis Guillermo Solís, le ha escrito al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que el Ejecutivo de Estados Unidos promueva las acciones administrativas que están a su alcance para dejar sin vigencia esas normativas, que corresponden a realidades de hace medio siglo que hoy no se justifican”, aseguró González.
El canciller pidió a la OEA una solución multilateral a la crisis migratoria que están enfrentando la región, y recordó que, como consecuencia del desmantelamiento de una red de coyotes que se dedicaban al tráfico humano en noviembre pasado, más de 8.000 cubanos quedaron varados en su país, que se esforzó por otorgarles un trato humanitario y logró, con la ayuda de otros países de la región y de manera excepcional, una solución a esa crisis migratoria, porrazones estrictamente humanitarias.
“Debemos actuar todos en la misma dirección, no hay legitimación de que por el hecho de no ser un problema causado por nosotros, o porque un solo país no pueda solucionarlo, simplemente se le pase el problema al que sigue hacia el norte", concluyó González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: