aturín.- La comisión especial que preside el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Monagas, Piero Maroun, convocó para este miércoles a las 8:30 de la mañana, a los directivos de la Cementera Cerro Azul del estado Monagas y de Cementos Andinos del estado Trujillo, con el objeto de revisar el funcionamiento de estas dos empresas.
“Si no asisten nosotros nos trasladaremos a sus instalaciones a realizar las inspecciones que sean necesarias”, afirmó el parlamentario.
Comentó que “es el segundo llamado que les hacemos, entendemos que tengan miedo de venir ante la Asamblea Nacional, porque están a cargo de empresas improductivas, pero eso demuestra su irresponsabilidad para rendir cuentas a la AN y al pueblo venezolano. Si no tienen nada que esconder deben presentarse”, expresó Maroun.
Los funcionarios citados quieren justificar sus ausencias en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dice que es el Vicepresidente de la República quien citará. Sin embargo, solo acoge a ministros y a altos funcionarios. “A ellos, que son directores, podemos citarlos directamente. Hoy se sienten amparados por el TSJ, pero este país va a cambiar y los delitos de corrupción no prescriben”, destacó el diputado.
Deben asumir las consecuencias
Enfatizó que los directores correrán con las consecuencias si no comparecen. “Ya tenemos algunas investigaciones adelantadas, no permitiremos que los funcionarios que están al frente de instituciones o empresas del Estado pretendan hacer malversaciones y malos manejos administrativos sin que haya culpables”.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: