sábado, 7 de mayo de 2016

Colaboradores de misiones en Venezuela viven con 'trauma' la pérdida de bultos que habían enviado a la Isla

Colaboradores de misiones en Venezuela viven con 'trauma' la pérdida de bultos que habían enviado a la Isla

Archivado en
Cubanos que participaron en varias misiones ideológicas en Venezuela han expresado sus quejas por la pérdida de bultos con bienes de consumo que habían enviado a la Isla y que, al cabo de unos años, todavía no han llegado.
Según publica el periódico oficialista Escambray, los afectados son profesionales que usaron los servicios de una empresa llamada Espiral Infinito, la cual se encuentra en quiebra, y viven la situación como "un trauma".

Los colaboradores de las misiones han enviado cartas a instituciones cubanas, incluso al Consejo de Estado, pero por el momento sin obtener una solución a su problema.
El doctor Aris Fortain Espinosa, jefe de Colaboración Médica de la Dirección Provincial de Salud declara a Escambray que el tema "es un conflicto, muchos reclaman, pero antes de irse se explica que usen una empresa segura y confiable, algunos han sido engañados buscando la vía más barata, pero sale caro".
Según consta en informe a instituciones cubanas y venezolanas, desde el 2012 un total de 9.553 colaboradores de casi una veintena de organismos (Agricultura, Construcción, Educación, MINREX, trabajadores sociales, Prensa Latina) han usado sus servicios. Han llegado las cargas a Cuba de 5.578 y quedan en Venezuela 14.808 bultos.
Una abogada cubana consultada por el periódico señala que es difícil reclamar por los bultos desde Cuba.
La carga de los bultos pendientes de llegar supera las 194 toneladas, indica el rotativo. Serían necesarios 23 contenedores de 40 XHC para ser enviados a puerto cubano, precisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: