jueves, 5 de mayo de 2016

CNE inicia revisión de firmas para activar primer paso para el revocatorio

CNE inicia revisión de firmas para activar primer paso para el revocatorio

La presidenta del CNE, destacó que la contabilización se ejecuta con respeto, seguridad y transparencia en presencia de testigos tanto de la MUD como del oficialismo, proceso que se extenderá hasta lunes o martes de la próxima semana

REFERÉNDUM REVOCATORIO | 04 de Mayo de 2016
CNE inicia conteo de material para revocatorio y advierte que "no recibe presión de nadie"
Ampliar
“Estamos en una activación previa. Una vez revisados estos requisitos, diremos si estas personas están o no autorizadas para hacer la solicitud del referendo”, dijo Lucena (ARCHIVO)
CARACAS.- REDACCIÓN
Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que se ha iniciado el proceso de conteo de las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado lunes, para la activación del referendo revocatorio contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Lucena destacó que la contabilización se ejecuta con respeto, seguridad y transparencia en presencia de testigos tanto de la MUD como del oficialismo, proceso que se extenderá hasta lunes o martes de la próxima semana. Asimismo, resaltó que aún no se ha activado el mecanismo constitucional.
“Estamos en una activación previa. Una vez revisados estos requisitos, diremos si estas personas están o no autorizadas para hacer la solicitud del referendo”, dijo, durante una rueda de prensa desde la sede del CNE, en Caracas.
Lucena también acotó que la solicitud se ha hecho en el estricto cumplimento de las normas vigentes desde el 18 de diciembre de 2007, ya que son reglas que se conocen desde “hace 9 años, (y) todas las organizaciones políticas las manejan”.
“Se van a contar para comprobar que efectivamente esas planillas que dicen que se han traído corresponden con el número que aseguran que poseen las 80 cajas (…) Los procedimientos que hemos iniciado son hechos con respeto por la voluntad de quienes lo ejercieron”, señaló.
En cuanto a la comisión creada por el presidente, Nicolás Maduro, para la constatación de la legalidad de las firmas, la presidenta del CNE, aseguró que es un derecho que le asiste al mandatario nombrar delegados para que lo representen ante el organismo electoral, durante un mecanismo que busca revocarlo del cargo.
La rectora aprovechó para rechazar lo que ella considera son agresiones en su contra y contra la institución que representa. Lamentó que aún no se produzca una disculpa pública por parte de quienes solicitan la activación del mecanismo constitucional.
“Deben comprenderlo; este poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie. La obediencia del poder electoral se debe a la Constitución y a la ley”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: