miércoles, 1 de abril de 2015

DECLARACION DE CONDENA





                                                                           



                                                        DECLARACION DE CONDENA

Una Cumbre de países es el escenario donde se reúnen los representantes de gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo y donde estos van a plantear sus logros y necesidades, buscar ayuda para tratar de resolver los problemas que aquejan a sus ciudadanos; pero también, aquellos países que tienen menos problemas y mayores riquezas, tenderán sus manos para ayudar a solventar las crisis económicas y sociales que aquejan a los más necesitados.
Sabemos que en nuestra área existe una crisis económica de grandes magnitudes que se acrecienta en las áreas mas pobres y menos favorecidas de los países miembros y donde la educación no ha afirmado sus raíces, debido a gobernantes inescrupulosos que se han venido aprovechando de estos atenuantes para enriquecerse; de regímenes totalitarios y otros , que amparándose detrás de sistemas políticos disfrazados de democráticos y defensores de sus pueblos, se han atascado en el poder en una visible violación de sus respectivas constituciones. Esos lobos vestidos de ovejas, se encuentran al acecho de toda oportunidad para tratar de demostrar al mundo la benevolencia de la política desarrollada en sus respectivos países, y tratan de ridiculizar al sistema democrático a través de falsedades como lo son las supuestas invasiones y golpes de estado
.
Hemos seguido en las noticias de los diferentes medios como los Estados Unidos de América ha aceptado discutir sobre los derechos Humanos con la Cuba de Castro por ser esto uno de los temas principales a superar para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, pero a la vez nos llegan los cables desde la isla denunciando los atropellos contra las Damas de Blanco y los arrestos arbitrarios contra la militancia del Partido Unión por Cuba Libre; arrestos que conllevan amenazas por la participación de este partido en las actividades conjuntas con el Proyecto Emilia.
De la misma forma hemos visto como han sido invitados algunos disidentes y oficialistas cubanos a un foro previo  a la cumbre de las Américas en Panamá en la que participaran más de 700 organizaciones civiles los días 8 y 9 del presente mes. Una veintena de miembros de la sociedad civil cubana dirán presente a este foro cívico previo a la Cumbre.
La tiranía no se ha quedado callada ante este acontecimiento y anuncio que también llevara una representación de “su sociedad civil” todos ellos vinculados a organizaciones oficialistas como los CDR, FMC, UJC, CTC y otras que conformarían el circo para tratar de llamar la atención a los participantes y quitarle credibilidad a la otra sociedad civil. Para esto se han estado celebrando reuniones previas donde se toman acuerdos para opacar todo vestigio de los grupos pro- democráticos.
El Partido Unión por Cuba Libre denuncia ante el mundo esta maniobra de la tiranía Castro comunista de Cuba y la considera como una burla a las personalidades que allí se han dado cita y a aquellas organizaciones de la sociedad civil que buscan plasmar sus inquietudes en este foro, como un mecanismo informativo ante sus respectivos gobiernos a los cuales se les hará llegar sus planteamientos.
Esto es una forma de desconocer a la verdadera sociedad civil cubana, a pesar de que no existe una verdadera representación de la misma ya que no se han tenido en cuenta la mayoría de las organizaciones y partidos políticos de gran prestigio y trayectoria de lucha para lograr la libertad de nuestra isla.
Condenamos el desconocimiento de la sociedad civil cubana por parte de la tiranía y la maniobra planteada la cual consideramos un “SABOTAGE” a la reunión previa de los días 8 y 9 del presente mes. Esto demuestra al mundo el poco interés que muestra el tirano Raúl Castro en corregir las violaciones de los Derechos Humanos que se vienen produciendo desde el año 1959 en Cuba y que las golpizas a los opositores continuaran produciéndose como método represivo y terrorismo de estado contra nuestro pueblo.
El Partido Unión por Cuba Libre denuncia como no validos los acuerdos que se tomen dentro de este Foro Continental con la tiranía de los hermanos Castro ya que consideramos únicamente validos lo expresado por el doctor Oscar Elías Biscet  gestor del Proyecto Emilia en la carta pública a jefes de estado de los Estados Unidos de América, Canadá y El Vaticano con fecha febrero veinte del presente año en la que claramente expresa:
·         Reconocer inmediatamente la libertad absoluta e incondicional del pueblo cubano.
·         Condenar al régimen castro comunista como una dictadura totalitaria que ha mancillado, despersonalizado y desesperanzado al pueblo cubano con el objetivo de su explotación en las diferentes esferas de la sociedad.
·         Destacar que con los objetivos de imponer su voluntad de poder en la nación, el régimen de Castro comete flagrantes y continuas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.
·         Recordar que los hermanos Castro instaurados en el gobierno del país desde 1959, asesinaron y encarcelaron a miles de personas, muchas de ellas sólo por disentir. El general Raúl Castro, el 1ro de enero de 1959, en violación de la Constitución de 1940, fusiló y enterró en fosa común a más de cuatrocientas  personas. Este hecho es conocido como la Masacre de Santiago de Cuba.
·         Reiterar un enérgico rechazo a otros crímenes como las masacres del Rio Canimar,  el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el asesinato de cuatro pilotos en labores humanitarias en el estrecho de la Florida y la apertura de la frontera para permitir que miles de personas en condiciones precarias se lanzaran al mar, éxodo de 1994. Todos estos actos son considerados delitos de genocidios.
·         Promover la acusación en la Corte Penal Internacional, según el Estatuto de Roma, a Fidel Castro, su hermano Raúl y otros secuaces de sus crímenes de lesa humanidad, de genocidio y de guerra (delitos realizados durante la prolongada guerra civil de Angola).
·         Exhortar la restitución de la Constitución de 1940, abrogada de facto y no de jure por la dictadura castrista y sustituida por la Ley Fundamental del 7 de febrero de 1959. Esta última Ley borró de su texto el nombre de Dios, eliminó el Congreso (Parlamento), sustituyó su función legislativa por el Ejecutivo e instauró la pena de muerte.
·         Proceder a la suspensión inmediata del Gobierno de Castro y demás órganos del poder del Estado, incluida la Constitución comunista y los organismos represivos del Gobierno, como la Seguridad del Estado, los Comités de Vigilancia de cada cuadra, las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida y el Partido Comunista de Cuba.
·         Formar un Gobierno provisional con las fuerzas democráticas de la nación bajo el amparo de aquellos artículos que sean aplicable s de la Constitución de 1940, hasta la creación de una constitución libre, democrática y provisional, que se confirme más tarde en elecciones generales libres, transparentes y justas.
·         Restablecer perentoriamente el estado de derecho, las libertades inalienables, el respecto de los derechos humanos básicos y el pluralismo político.
·         Fomentar la unidad de las fuerzas pro democracia en Cuba con la promoción  de la unidad de las organizaciones opositoras y demás entidades democráticas que verdaderamente estén interesadas en liberar al pueblo de la dictadura castrista y quieran un cambio a fondo del sistema económico, político y social del país.
·         Luchar sostenidamente contra el régimen castrista, enfrentándolo abiertamente y sin descanso, con Dios y el Proyecto Emilia; de manera que les quede claro a todos que no cederemos ni un ápice ante los intentos de desvirtuar el objetivo de cambio radical que por décadas hemos defendidos. Un cambio por el cual han muerto, sufrido persecución, prisión, destierro y torturas, cientos de miles de cubanos, lo que es absolutamente insoslayable por nadie ni por motivo alguno.
·         Por lo cual ratificamos con la firmeza de nuestras convicciones y la claridad de nuestros principios que no habrá paz para estos malvados, ni aceptaremos su paz de miedo, sino la paz que nace de la libertad. La propuesta por nuestro apóstol José Martí, “Solo la libertad trae consigo la paz y la riqueza”.



Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional
La Habana, Cuba



0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: