jueves, 23 de abril de 2015

DICTADURA SANITARIA: En Venezuela no se pueden ni comprar medicinas sin registrarse

DICTADURA SANITARIA: En Venezuela no se pueden ni comprar medicinas sin registrarse

Sistema de huella dactilar para comprar comida, terminal de documento de identificación para las baterías de carros, centralización de las cuentas en bancos del Estado para adquirir las divisas... Y ahora se suman los medicamentos, quien desee obtenerlos deberá registrarse en un listado y será llamado cuando haya el producto

SIGUEN LOS CONTROLES
Hasta para comprar medicinas venezolanos deberán registrarse
Ampliar
Red de farmacias populares del Gobiero,  Farmapatria en Caracas. (Agencia Venezolana de Noticias)
EL NACIONAL/REDACCIÓN DLA 
El Ministerio para la Salud de Venezuela lanzó este jueves el Sistema de Acceso a los Medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles.
El titular del despacho, Henry Ventura, explicó que dependiendo de la necesidad del paciente se distribuirá el medicamento, debido a que operará bajo un registro nacional. “Este es un sistema que va a garantizar que la distribución sea equitativa”.
Sostiene que la medida permitirá acabar con el acaparamiento de las medicinas.
Ventura instó a los ciudadanos a afiliarse a su farmacia más cercana para generar una base de datos, integrada por 7.449 puntos, “para que el medicamento llegue a la farmacia con nombre y apellido”.

La primera fase del plan estaría dirigida a hipertensos, diabéticos y posteriormente incluirá el resto de las enfermedades.  
La oposición reacciona
El dirigente del partido opositor Primero Justicia, José Manuel Olivares, indicó que faltan 68% de las medicinas en el país. "Establecidos por la OMS y suscrito por Venezuela".
"Esta nueva decisión del gobierno nacional de controlar la adquisición de medicamentos es un total disparate", dijo. 

vamos hacer compras por internet"Aseguró que lo normal es un abastecimiento en las farmacias. "La suspensión del tratamiento médico trae complicaciones, trae muertes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: