lunes, 27 de abril de 2015

Motín en cárcel de Caracas deja un recluso muerto y mantiene un funcionario secuestrado

Motín en cárcel de Caracas deja un recluso muerto y mantiene un funcionario secuestrado

Presos de una sede policial en la populosa barriada de Catia tienen tomadas las instalaciones. El detenido muerto fue lanzado de la azotea del edificio. Familiares se encuentran en las afueras del recinto.  

VIOLENCIA
Motín en cárcel de Caracas deja un recluso muerto y mantiene un funcionario secuestrado
Ampliar
Funcionarios de la división anti motín permanecen alertas en los alrededores de la sede policial. Foto vía Twitter.
Tras más de 12 horas los reclusos suspendieron sus acciones y entregaron a un policía que habían mantenido retenido, dijo a la AP Yuraima Silva, tía de uno de los presos.
Al menos uno de los presos murió tras sufrir golpes presumiblemente por otros detenidos, según reportó el diario El Nacional. La víctima tenía 56 años y estaba detenido desde el 14 de abril por un presunto delito de violación.
Este domingo en la noche se alzaron los presos que están en las instalaciones de la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida sucre de Catia, donde antes funcionaba la Zona número 2 de la Policía Metropolitana de la capital venezolana.
Los detenidos tomaron de rehenes a dos funcionarios mientras se realizaba el cambio de guardia la noche del domingo, uno fue canjeado por familiares de los presos, mientras que el otro está en poder de los retenidos que están en la azotea del edificio desde donde los reos piden traslados a los centros de reclusión.

Como el oficial Ciro Enrique Landaeta fue identificado el funcionario de la PNB que fue liberado por los presos que están en la sede de la avenida Sucre de Catia. Landaeta fue canjeado por familiares de detenidos.
Estuvo en poder de unos 40 detenidos desde anoche y fue golpeado salvajemente en la cara.
Amenazas y denuncias
Los presos muestran al rehén y simulan -en intervalos de tiempo- que lo van a lanzar causando angustia entre los familiares que están en la calle y les dicen que no lo hagan.
Carmen Blanco, vocera de los familiares de los detenidos, refirió que los detenidos comenzaron a pasar mensajes telefónicos en cadena y por eso los parientes decidieron trasladarse a las adyacencias de la PNB.
Denunciaron que en las instalaciones de la comandancia cobran por pasar pertenencias a los presos, y no les entregan la comida que les traen.
Además se quejaron porque los detenidos “viven en condiciones infrahumanas, sin agua ni luz”.
Los familiares indicaron que hay presos que tienen hasta año y medio detenidos sin ser llevados a los sitios de reclusión, fijados por los jueces.
Durante varios minutos los familiares trancaron la autopista Caracas- La Guaira en ambos sentidos.
La medida la suspendieron cuando llegaron los medios de comunicación.
Recluso cae de la azotea
Un preso que estaba recluido en esta sede murió la noche del domingo cuando presuntamente cayó de uno de los pisos superiores de una de las torres.
Como Juan Bautista Infante, de 56 años de edad, fue identificado el hombre que murió en las instalaciones. En la autopsia que le practiquen en la morgue se conocerán las causas de su muerte.
El cadáver permaneció desde anoche en esa dependencia. Hace pocos minutos entró a esas instalaciones una furgoneta de la morgue para levantar el cuerpo.
Alerta
Entre tanto,  funcionarios de la división antimotín permanecen alertas en los alrededores de la sede policial.
Dentro de la sede hay un fiscal del Ministerio Público que está negociando con los presos para que depongan su actitud y liberen al otro rehén que tienen en su poder.
Los presos piden presencia de la ministra Iris Varela para dialogar con ella y pedir los traslados a sus sitios de reclusión fijados por los jueces de su causa.
Además, mantienen como rehén al oficial de la PNB Alexander Valencia. Los privados de libertad no tienen armas de fuego sino armas cortantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: