martes, 28 de abril de 2015

Concurso de video: la vida del cubano en un minuto

Concurso de video: la vida del cubano en un minuto

Un video, un minuto. Es la divisa del concurso "Esta es mi Cuba 2015", que pide que los concursantes relaten la vida cotidiana de los cubanos. Premios: un laptop, dos teléfonos inteligentes y otros regalos.
Un trabajador estatal barre las calles en el popular barrio de Centro Habana.
Un trabajador estatal barre las calles en el popular barrio de Centro Habana.
El grupo opositor Juventud Activa Cuba Unida (JACU) ha convocado al Primer Concurso de Video Aficionado “Esta es mi Cuba 2015”, con el tema de la vida cotidiana de los cubanos, a filmarse en solo un minuto de duración, tal como explicó este lunes 27 a MartíNoticias el disidente César Mendoza, coordinador Nacional de JACU.
Mendoza detalló en el programa Contacto Cuba, de Radio Martí, que la convocatoria está limitada a menores de 35 años, en la que los trabajos a exponer pueden realizarse “con cualquier medio de filmación: teléfono móvil, cámara (profesional o de aficionado), y el único requisito es que debe durar un minuto”.

La idea surgió –indica Mendoza- a partir del trabajo con varios de sus colegas “de cómo podíamos reflejar el día a día de los cubanos, a través de un video aficionado hecho por los propios protagonistas de su historia”, señaló.
El concurso cuenta con el auspicio y coordinación además de la Red de Bibliotecas Independientes “Cabalgando Horizontes”, el Centro de Asesoría y Gestión de Proyectos para la Sociedad Civil Cubana y Juventud Activa Cuba Unida (JACU).
Bases y premio jugoso
Los organizadores recuerdan que el plazo de admisión vence el 31 de mayo del presente y para la entrega deben adjuntar una breve ficha biográfica y una declaración de sesión de los derechos de autor, a favor de la Red Cabalgando Horizontes.
Primer premio: un laptop. Segundo y Tercer premios: un Smartphone (teléfono inteligente), a cada uno. Dos obras más seleccionadas por su calidad, recibirán otros regalos.
Los organizadores reunirán todos los trabajos a concurso en un solo material audiovisual para exponer la vida de los cubanos, a través de la popular red social YouTube.
Los cuncursantes pueden entregar sus obras en soportes conocidos como CD, DVD o memorias USB, y lo pueden hacer por medio del correo ordinario o personalmente en la siguiente dirección: Calle 114 Finca 79 entre Boyeros y CUJAE, municipio Marianao, provincia La Habana o, a las Coordinaciones Provinciales de JACU.
En caso de necesidad de contacto lo pueden hacer en los teléfonos (+53) 52671052 ó (+53) 52597788 y en las direcciones electrónicas:cesarivan@nauta.cu o robertmanta@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: