miércoles, 29 de abril de 2015

EXCLUSIVA: Vilma Petrash nos cuenta el dolor de ser un exiliado

EXCLUSIVA: Vilma Petrash nos cuenta el dolor de ser un exiliado

La reconocida internacionalista venezolana, radicada en Miami relata las circunstancias por las que debió salir de su país. Aunque siente un profundo agradecimiento por la acogida que le brindó EEUU, reconoce que su decisión la confrontó con duras pérdidas espirituales y morales.

RELATO DE INMIGRANTE
Vilma Petrash: El dolor de ser un exiliado
Ampliar
Su voz se quiebra cuando recuerda sus rincones favoritos de Venezuela, su gente, los sabores y los olores propios de la tierra que la vio nacer. (Twitter)
REDACCIÓN DLA / ELIANA PANTOJA
“Esta ha sido la entrevista más difícil que me han hecho”, dijo conmovida la internacionalista nacida en Venezuela, Vilma Petrash, cuando pedimos que contara qué fue lo que la obligó a salir de su país.
Con un particular estilo que demuestra su excelencia como experta en ciencias políticas y relaciones internacionales, Petrash revela los detalles de su desesperante huída y exilio en Estados Unidos. Dice que el pasar del tiempo, las maravillosas oportunidades que vinieron luego de la difícil situación y la amistosa acogida que le brindaron muchas personas en Miami – donde ahora vive -, le facilitaron la aceptación, y sembraron en su corazón un profundo cariño por el país que le abrió las puertas.

Sin embargo, su voz se quiebra cuando recuerda sus rincones favoritos de Venezuela, su gente – especialmente su madre que ahora se encuentra muy enferma -, los sabores y los olores propios de la tierra que la vio nacer.
Descubra en su relato una historia que seguramente se repite en algunos de los miles de venezolanos que decidieron también, escapar del régimen chavista-madurista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: