martes, 28 de abril de 2015

Agencia de viajes estrena tours para gays y lesbianas en Cuba

Agencia de viajes estrena tours para gays y lesbianas en Cuba

El programa que oferta se escapa del turismo habitual para que los viajeros vivan lo que se conoce como una experiencia “gay friendly”. Sus promotores dicen que la demanda crece y que “el tour ofrecido en noviembre se agotó”.
Imagen promocional de la web de la agencia de viajes que promociona los tours para gays y lesbianas.
Imagen promocional de la web de la agencia de viajes que promociona los tours para gays y lesbianas.

Artículos relacionados

Coro gay de Washington dará cinco conciertos en Cuba

"La primera visita de un coro gay a Cuba", señalan los organizadores, estará acompañada por la organización juvenil Youth For Understanding y busca llamar la atención sobre los asuntos de la comunidad homosexual.

Activistas LGBT independientes se reunieron con representantes estadounidenses

Una de las asistentes, Juana Mora Cedeño, del Proyecto Manos, habló con los congresistas sobre educación, cuidado de la salud y la falta de medicamentos que padecen los enfermos de VIH en Cuba.

Licencias de payaso para los travestis en Cuba

Si la lectura del “No” de Mariela es que algo cambia en Cuba y que existen “fisuras”, que se “avanza hacia la apertura”, el notición será la incapacidad del mundo de asombrarse ante una de las mayores estafas políticas de la historia.

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.

Audio Comunidad gay de Cienfuegos pide protección a las autoridades

Han pedido al gobierno provincial y al partido comunista que les garanticen la seguridad en una discoteca donde se reúnen.

Anuncian crucero LGBT con destino a Cuba

El viaje de una semana alrededor de Cuba para la comunidad gay comenzó a venderse, aunque se planea para enero de 2016.
La agencia de viajes Out In Cuba ha anunciado tours enfocados a la comunidad gay y lesbiana que buscan una alternativa turística diferente a la que se suele vivir en la isla.
Según indicó uno de los propietarios de esta empresa, Charles Kimball, uno de los motivos que les llevaron a abrir este servicio es que "tengo familia en Cuba y quería ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de experimentar Cuba desde un entorno económico y gay". De acuerdo a sus previsiones, la demanda es alta, ya que “el tour ofrecido en noviembre se agotó”.
Este tour para el colectivo LGBT no ofrece la experiencia habitual de Cuba para los extranjeros, con hoteles de cinco estrellas, buenos restaurantes y visitas a lugares ya establecidos como galerías de arte o fábricas de textiles. En cambio, se centra en mostrar la vida de los cubanos tal y como es, con la idea de “experimentar lo mejor de Cuba”.

Este tipo de tours, que no tienen ningún componente sexual como explican en su web, pretende que los viajeros vivan lo que se conoce como una experiencia “gay friendly”.
Para ello, la mayor parte del tiempo se emplea en La Habana, ciudad en la que se come y se pernocta en casas particulares y desde la que se realizan salidas para bailar, nadar o encontrarse con otras personas que comparten los mismos intereses, entre los que citan a “artistas, historiadores, escritores o gente que lucha por la igualdad de derechos de los gays”.
El objetivo no es ofrecer visitas, sino crear un vínculo de amistad entre toda la gente con la que se convive durante esos días, entre los que están los anfitriones de la casa donde se duerme, los conductores del auto o los dueños de los paladares donde se come.
Esta nueva forma de hacer turismo en Cuba, que se suma al anuncio del primer crucero LGBT con destino a la isla que llegará en 2016, pretende según sus promotores experiencias personales diferentes, siempre desde una “perspectiva gay ". “Cuba es un país seguro y los viajeros LGBT son bienvenidos con una sonrisa y los brazos abiertos” dicen en su reclamo para los tours.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: