jueves, 23 de abril de 2015

Llega a Cuba cercano colaborador del papa Francisco

Llega a Cuba cercano colaborador del papa Francisco

Stella, quien fue Nuncio en la isla en los años noventa, llegó a La Habana en la noche de ayer invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Fidel Castro saluda al cardenal Beniamino Stella (c) y al cardenal Jaime Ortega (d). Foto: Forocatolico.
Fidel Castro saluda al cardenal Beniamino Stella (c) y al cardenal Jaime Ortega (d). Foto: Forocatolico.

Artículos relacionados

Multimedia Francisco será el tercer Papa que visite Cuba

El reverendo Federico Lombardi, vocero del Papa, confirmó el miércoles la gira a Cuba, pero no dio las fechas exactas del recorrido.

Video Obama complacido por próxima visita del Papa a Cuba

La opinión del Presidente fue presentada en Twitter por uno de sus enviados a hablar en secreto con La Habana.
Agencias
El cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el clero en la Santa Sede y colaborador cercano al papa Francisco, inicia hoy una visita pastoral de cinco días a Cuba que incluirá recorridos y misas por varias provincias y reuniones con obispos y sacerdotes.
Stella, quien fue Nuncio en la isla en los años 90, llegó a La Habana en la noche de ayer invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), coincidiendo con la confirmación desde el Vaticano de la visita que realizará el papa Francisco al país caribeño en septiembre próximo.

Según confirmó hoy a Efe el secretario adjunto de la COCC, monseñor José Félix Pérez, el Cardenal viajará este jueves directamente a la ciudad deSantiago de Cuba, donde sostendrá un encuentro con sacerdotes en el Santuario Nacional de laVirgen de la Caridad del Cobre.
Para esta noche está previsto que oficie su primera misa, que tendrá lugar en la Catedral de Santiago, y mañana visitará el seminario ubicado en esa ciudad, antes de emprender un recorrido hacia el oeste del país que incluirá paradas y "saludos" en las ciudades de Bayamo y Las Tunas.
De acuerdo con la agenda divulgada por la COCC, también visitará los seminarios instalados en Camagüey y La Habana, y celebrará eucaristías en las catedrales de esas ciudades mañana viernes y el domingo, respectivamente.
El próximo martes, día en que concluye su estancia, se reunirá con los obispos y no se descarta que mantenga encuentros oficiales con lasautoridades cubanas, para lo cual se han "reservado" espacios en su agenda, precisó monseñor Pérez.
Stella fue Nuncio Apostólico en Cuba entre los años 1993 y 1999 y participó en los preparativos del histórico viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998, el primero de un Papa al país caribeño, que posteriormente también fue visitado por Benedicto XVI, en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: