domingo, 26 de abril de 2015

Senador demócrata propone legislación contra violadores de DDHH

Senador demócrata propone legislación contra violadores de DDHH

El senador demócrata Cardin, quien sustituye a Bob Menéndez en la comisión de exteriores, promueve las sanciones a los que violan los derechos humanos en todo el mundo.
El senador por Maryland Ben Cardin.
El senador por Maryland Ben Cardin.

Artículos relacionados

EEUU y Cuba dan un primer paso en diálogo sobre Derechos Humanos

Los preparativos y la agenda de un diálogo sobre Derechos Humanos deben quedar pautados en la reunión de hoy.
Una propuesta de ley para permitir que losEstados Unidos nieguen visas y puedan congelar los activos financieros de los violadores de los derechos humanos está recibiendo una atención renovada en el Congreso ahora que el senador Ben Cardin, el principal arquitecto de la medida, se ha convertido en el demócrata más prominente en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado .
El proyecto de ley le daría al presidente amplia autoridad para imponer sanciones a las personas involucradas en asesinatos, torturas y otras violaciónes de los derechos humanos, publica este domingo The Baltimore Sun.


Es el tipo de legislación que Cardin - un ex dirigente de la Comisión de Helsinki orientada a los derechos humanos y un campeón de las causas humanitarias globales – perseguirá imponer en su nuevo papel.
"Hacer frente a violaciónes de los derechos humanos internacionalmente será una aspiración muy alta en mi agenda", dijo Cardin en una entrevista con The Baltimore Sun.
Cardin, de 71 años, fue elevado a miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado este mes de abril, después de que su predecesor, el senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, fuera acusado de cargos federales por presunta corrupción.

En términos generales, Cardin ha sido visto favorable a la Casa Blanca y discutió con su predecesor Menéndez en temas como la política hacia el régimen comunista de Cuba, aunque la legislación que promueve afectaría lógicamente a la isla, que tiene el triste récord de estar entre los mayores violadores de los derechos humanos en este hemisferio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: