El diario boliviano El Deber, en una entrevista exclusiva al coronel de Ejército Germán Cardona Álvarez, da a coner que este huyó a España en busca de refugio, debido a una "persecución del Gobierno" por haber entregado un informe identificado como "ultrasecreto" sobre corrupción y narcotráfico donde está involucrado el Gobierno boliviano
ESCÁNDALO
REDACCIÓN DLA
El diario boliviano El Deber, en una entrevista exclusiva al coronel de Ejército Germán Cardona Álvarez, da a coner que este huyó a España en busca de refugio, debido a una "persecución del Gobierno" por haber entregado un informe identificado como "ultrasecreto" sobre corrupción y narcotráfico donde está involucrado el Gobierno boliviano.
A su juicio, la situación se volvió insostenible en su país, luego del 20 de febrero, día en que entregó dicho texto donde planteó como uno de los hechos graves, una situación que se produjo el 9 de marzo de 2009 relacionado a unas armas que estaban en su custodia y que se encontraban involucradas en unos hechos que estaban siendo investigados.
En el texto del periódico de Bolívia, el coronel narra que no quiso entregar ese armamento al Gobierno y en su posición como asesor jurídico del Ejército tenía esa potestad. Al parecer esas armas fueron utilizadas en un sonado caso de terrorismo en Bolvía donde fallecieron tres personas asesinadas en el Hotel Las Américas de Santa Cruz.
Durante la entrevista el coronel descartó buscar refugio en sudamérica pues considera que la región se encuentra "peor que el plan cóndor, el plan que yo le llamo el eje del narcotráfico y el terrorismo".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: