domingo, 26 de abril de 2015

Un juez concede la libertad condicional a Ángel Carromero

TRIBUNALES

La justicia cubana le condenó por la muerte del opositor Oswaldo Payá

Un juez concede la libertad condicional a Ángel Carromero

  • Esperanza Aguirre anuncia en un acto del PP el fin del 'calvario' del político español

  • 'Hoy se acaba la injusticia que he sufrido por parte de una dictadura', dice el 'popular'

  • 'Me alegro por él, muchos sabíamos que Ángel era inocente', afirma el hermano de Payá

Ángel Carromero, en un congreso de Nuevas Generaciones en Alcalá de...
Ángel Carromero, en un congreso de Nuevas Generaciones en Alcalá de Henares. CARLOS BARAJAS

     
  • Ver más
Ángel Carromero, el político de Nuevas Generaciones de Partido Popular condenado por un tribunal cubano por la muerte en accidente de tráfico del opositor Oswaldo Payá y Harold Cepero, ya es libre.
Un juez de la Audiencia Nacional ha decretado poner fin al tercer grado que cumplía desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos. "Me han quitado la pulsera telemática por fin", ha confirmado el joven político a ELMUNDO.es
"Hoy se acaba la injusticia que he sufrido por parte de una sentencia dictada por una dictadura comunista como es Cuba", ha asegurado, tras conocer la noticia, un exultante Carromero.

Minutos después, la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado la libertad condicional de Carromero durante una reunión con más de un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Aguirre siempre ha defendido la inocencia del político español y ha exigido en varias ocasiones su puesta en libertad. La líder 'popular' ha celebrado que el "calvario" de Carromero haya llegado terminado. A su juicio, el dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado de manera "injusta" por un accidente provocado por una "embestida" de un coche de la seguridad cubana.
El pasado junio, el Consejo de Ministros rechazó conceder el indulto al secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid. En el acto con los juventudes del PP, Aguirre ha afeado la decisión del Gobierno español que, a su juicio, aceptó "indebidamente" la sentencia de la dictadura cubana "como si fuera de un país democrático".
El político del PP fue condenado por la Justicia cubana a cuatro años de prisión por el homicidio imprudentede Payá y Cepero. Carromeroconducía el coche en el que viajaban los disidentes cubanos junto al político sueco Aron Modig, que el 22 de julio de 2012 se salió de la carretera cerca de la localidad cubana de Bayamo.
Tras pasar cinco meses en una cárcel cubana, Carromero fue extraditado a España en virtud de un acuerdo bilateral para cumplir el resto de la condena en su país. Hasta ayer el joven 'popular' cumplía el tercer grado con una pulsera telemática atada al tobillo.

Alegría en la familia Payá

Carromero, presente en el acto de NNGG junto a Aguirre,siempre ha defendido su inocencia, y la familia Payá ha sostenido en todo momento que la muerte del disidente cubano no fue accidental.
"Me alegro, lo primero, por Ángel y porque termina una situación injusta que jamás debió producirse porque muchos sabíamos que era inocente", ha declarado el Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá y representante del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fundado por el difunto opositor cubano.
"Es el fin de una injusta condena hecha por un país dictatorial que, debido a las circunstancias, el Gobierno español tuvo que dar por buena, pero que no significa que fuera justa", ha asegurado Carlos Payá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: