domingo, 26 de abril de 2015

Muere soldado colombiano en enfrentamiento con las FARC

Muere soldado colombiano en enfrentamiento con las FARC

El soldado Huber García, resultó herido en combate y "posteriormente falleció por la gravedad de la herida recibida"
En La Habana (Cuba) continúan los diálogos de paz con los representantes del Gobierno colombiano. Las FARCEn La Habana (Cuba) continúan los diálogos de paz con los representantes del Gobierno colombiano. Las FARC

Artículos relacionados

Mueren dos guerrilleros en bombardeos en Colombia

La muerte de los guerrilleros se produce luego de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara esta semana levantar el cese temporal de ataques aéreos contra las FARC.
Agencias
Un soldado murió este sábado durante un enfrentamiento entre el Ejército de Colombia y las FARC en el departamento de Cauca (oeste), la misma región donde hace 10 días murieron 11 militares en un ataque atribuido a esa guerrilla comunista, informaron las autoridades.
En un comunicado, la Fuerza de Tarea Apolo, que actúa en esa zona del país, informó del fallecimiento del soldado Huber García, quien resultó herido en combate y "posteriormente falleció por la gravedad de la herida recibida", destacó AFP.

El enfrentamiento se inició en la mañana de este sábado cuando unidades del Ejército se encontraron con miembros del Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural de Cauca.
El combate, descrito como "fuerte" por el Ejército, se extendió hasta horas de la tarde y durante el mismo, según la información recabada por los militares, resultaron heridos al menos cuatro guerrilleros.
Las FARC, principal guerrilla del país, sostienen negociaciones de paz con el gobierno de Colombia desde noviembre de 2012 en Cuba para poner fin al conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo.
En diciembre pasado, para demostrar su interés en avanzar en el diálogo, la guerrilla declaró una tregua unilateral e indefinida aunque reservándose la libertad de reaccionar a las acciones del Ejército.
Sin embargo, hace 10 días, en la misma zona de Cauca, el grupo insurgente lanzó un ataque contra una unidad del Ejército, dejando 11 militares muertos y una veintena de heridos, en una acción que los guerrilleros calificaron de "defensiva" por los operativos militares que se desarrollaban en la zona desde hacía días.
El conflicto armado colombiano, en el que además de guerrillas de izquierda han participado paramilitares de derecha y agentes del Estado, ha dejado oficialmente al menos 220.000 muertos y más de 5 millones de desplazados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: