domingo, 26 de abril de 2015

Canciller de Japón viaja a Cuba esta semana

Canciller de Japón viaja a Cuba esta semana

La cancilleria nipona ha dicho que el viaje se puso en marcha como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.
El canciller de Japón con su homólogo cubano, Bruno Rodriguez. EFE Archivo.El canciller de Japón con su homólogo cubano, Bruno Rodriguez. EFE Archivo.
Agencias
El canciller de Japón, Fumio Kishida, visitará Cuba del 30 de abril al 3 de mayo, en lo que constituye la primera visita de un ministro de exteriores de ese país a la Isla. El objetivo es estrechar relaciones y apoyar las nuevas medidas económicas que se impulsan en la mayor de las Antillas, anunció el Gobierno nipón.
Kishida, que viajará a La Habana aprovechando su visita a Nueva York para asistir a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), se convertirá en el primer canciller nipón de la historia en visitar Cuba, país con el que Japón mantiene relaciones diplomáticas desde 1929.

“Es un momento muy importante, en el que Cuba está intentando modernizarse tanto económica como socialmente y nuestro Gobierno quiere apoyar este proceso. Ese es el mensaje que queremos transmitir”, explicó a Efe, Yasushi Takase, director para América Latina y Caribe del Ministerio de Exteriores de Japón.
Tokio, que ha calificado esta visita de Kishida como “histórica”, reconoció que, aunque “siempre ha habido una buena relación con Cuba”, el viaje se puso en marcha como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.
En este sentido, la cancillería nipona explicó que Cuba es un miembro importante de los Países No Alineados y tiene bastante influencia en ciertos foros internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: