jueves, 23 de abril de 2015

De Blasio lamenta retraso en el reinicio de los vínculos con Cuba

De Blasio lamenta retraso en el reinicio de los vínculos con Cuba

De Blasio opinó que el viaje con fines comerciales a Cuba que esta semana encabezó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue "absolutamente correcto" porque "finalmente se van a normalizar las relaciones, algo que está medio siglo retrasado"

RELACIONES
De Blasio lamenta retraso en el reinicio de los vínculos con Cuba
Ampliar
 De Blasio recordó que Cuba está tan cerca de Estados Unidos como lo está Nueva York de Filadelfia. (EFE Archivo)
EFE
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, considera que el reinicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos lleva 50 años de "retraso" y espera que con los pasos anunciados en diciembre pasado se reconozcan los derechos humanos y la isla se dirija hacia una "verdadera democracia".

De Blasio opinó que el viaje con fines comerciales a Cuba que esta semana encabezó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue "absolutamente correcto" porque "finalmente se van a normalizar las relaciones, algo que está medio siglo retrasado".

Cuomo presidió la delegación empresarial, en la que también estuvo el presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie, integrada por una veintena de ejecutivos de compañías.

El alcalde de Nueva York considera que el encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas de Panamá, "fue muy conmovedor, lo que indica que los viejos enemigos zanjaron las diferencias y van a comenzar a trabajar juntos de forma productiva".

Naciones deben unirse 

Durante una conferencia de prensa para anunciar un plan social y medioambiental para la ciudad, De Blasio recordó que Cuba está tan cerca de Estados Unidos como lo está Nueva York de Filadelfia.

"Es una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo. Creo que ahora tenemos la oportunidad de ver a estas dos naciones unirse y resolver una manera pacífica de seguir hacia adelante", indicó.

Espera además que cuando queden restablecidos los vínculos entre Estados Unidos y Cuba se llegue a mayores niveles de "libertad" en la isla.

"Cuanto más abierta sea la situación, más oportunidad de que Cuba se dirija hacia una verdadera democracia con verdadero reconocimiento de los derechos humanos", argumentó el alcalde demócrata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: