Antúnez y Fariñas denuncian actos de repudio a su regreso a Cuba
Las casas de los dos dirigentes opositores cubanos permanecieron asediadas por turbas convocadas por el Gobierno que los acosaron y les gritaron insultos
DISIDENCIA CUBANA

ILIANA LAVASTIDA RODRÍGUEZ/ DLA
ilavastida@diariolasamericas.com
@IlianaLavastida
ilavastida@diariolasamericas.com
@IlianaLavastida
Las residencias de los opositores cubanos Guillermo Fariñas, en Santa Clara, y de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, en Placetas, permanecieron asediadas este miércoles por turbas que el régimen se encargó de movilizar en esas localidades del centro de la isla tras conocer el regreso de ambos de la Cumbre de las Américas.
Alicia Hernández, madre de Guillermo Fariñas, confirmó en conversación telefónica conDIARIO LAS AMÉRICAS que en los centros de trabajo liberaron a los empleados y los conminaron a concentrarse frente a la casa del disidente, localizada en la calle Alemán entre Misionero y Hospital, en el vecindario del Condado, donde “permanecieron vociferando insultos y consignas durante más de una hora”.
“Hasta las personas con mayor instrucción y los que representan a las entidades del Gobierno participaron en el acto de repudio en el que no se cansaron de gritar todo tipo de ofensas de la manera más descompuesta”, explicó Hernández.
“Lo que los tiene molestos es que mi hijo [Fariñas] fue invitado a participar en la Cumbre de las Américas en Panamá. Ellos tratan de hacer creer que es un delincuente, aunque saben que no es así y no mencionan ninguna de las virtudes que tiene, porque el único Gobierno que no acepta tener opositores es el de Cuba”, señaló.
Jorge Luis García Pérez Antúnez, durante una de sus visitas a Miami. (Yender Hernández)
Por su parte, Antúnez, quien también dio declaraciones por teléfono a DLA, alertó que su casa permanecía bajo amenaza de los grupos convocados para repudiarlo y explicó que en la sede de la dirección del Partido Comunista en el municipio de Placetas colgaron una pancarta en la que proyectaron un video con imágenes editadas de la agresión de que fueron víctima los opositores y miembros del exilio cubano en Panamá, de manera que las víctimas de la agresión, como Antúnez y el exprisionero político que lo acompaña, Iván Fernández Depestre, se puedan sentir amedrentados.
Antúnez describió que a su regreso de los funerales de la madre de un amigo, la mañana del miércoles, mientras en su casa se encontraba solo el hijo menor de edad de su esposa, encontró la vivienda rodeada por efectivos de la Seguridad del Estado y que fue informado de que habían interrumpido la jornada laboral de los centros de trabajo de la zona para que todos participaran en una violenta repulsa organizada en su contra.
Antúnez es secretario del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo. Durante su estancia en Panamá, mientras colocaba una ofrenda floral en el monumento a José Martí en un parque ubicado en una zona cercana a la embajada de Cuba, terminó siendo atacado a golpes junto al grupo que lo acompañaba por un grupo en el que después fueron identificados miembros activos de la Seguridad del Estado cubano.
Guillermo Fariñas, ganador del Premio Sajarov, igualmente fue objeto en Panamá de la agresión de los integrantes de la delegación conformada por miembros de organizaciones oficialistas que pretendieron hacerse pasar como miembros de la sociedad civil cubana.
En Miami, tras conocer la noticia del atropello de que estaban siendo blanco Antúnez y Fariñas en Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana hizo un llamado de alerta a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a toda la comunidad libre para estar al tanto de la integridad física de los opositores atacados.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: