viernes, 30 de enero de 2015

Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU


Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU
      
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.

Rosa María Payá fue recibida por Roberta Jacobson en el 2013.
Rosa María Payá fue recibida por Roberta Jacobson en el 2013.Rosa María Payá fue recibida por Roberta Jacobson en el 2013.
x
Rosa María Payá fue recibida por Roberta Jacobson en el 2013.
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá, hija del disidente cubano fallecido Oswaldo Payá, testificarán en la primera audiencia que se celebrará en el Congreso sobre el acercamiento de las relaciones con Cuba el próximo martes.
La sesión, auspiciada por el subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado, estará presidida por el senador de origen cubano por Florida Marco Rubio, uno de los legisladores más beligerantes con el Gobierno castrista y uno de los más escépticos sobre la posible normalización entre los dos países.
Según informó hoy la oficina del propio Rubio en un comunicado, a Jacobson y Payá, a nombre del Movimiento Cristiano Liberación, se sumará también como testigo el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski.
Jacobson fue la encargada de encabezar la delegación del Gobierno estadounidense que viajó a Cuba este mes para la primera toma de contacto en las negociaciones, a la que seguirá otra ronda de conversaciones en Washington en las próximas semanas.
Bajo el título "Comprensión del impacto del Cambio de Política de Estados Unidos en los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba", esta será la primera de las audiencias que se celebren en el Congreso estadounidense sobre el asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: