jueves, 22 de enero de 2015

Confirman asistencia de Raúl Castro a Cumbre del CELAC

Confirman asistencia de Raúl Castro a Cumbre del CELAC
"No descartamos que el tema (de Cuba) sea abordado en la intervención del mandatario Raúl Castro, haciendo mención a los resultados de las discusiones que inician en La Habana", dijo el canciller costarricense Alejandro Solano en una entrevista con la radio local ADN.

Raúl Castro, durante la sesión de clausura de la Asamblea cubana, en La Habana (diciembre, 2014).Raúl Castro, durante la sesión de clausura de la Asamblea cubana, en La Habana (diciembre, 2014).
x
Raúl Castro, durante la sesión de clausura de la Asamblea cubana, en La Habana (diciembre, 2014).
Raúl Castro, durante la sesión de clausura de la Asamblea cubana, en La Habana (diciembre, 2014).
Agencias
El gobernante cubano Raúl Castro asistirá a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) en Costa Rica, según informó este miércoles el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano.
"No descartamos que el tema (de Cuba) sea abordado en la intervención del mandatario Raúl Castro, haciendo mención a los resultados de las discusiones que inician en La Habana", dijo Solano en una entrevista con la radio local ADN.
El diplomático dijo que se confirmó la asistencia de los mandatarios de los 33 países con excepción de la argentina Cristina Fernández, quien se recupera de una lesión en la pierna.
La cita se efectuará la próxima semana, los días 28 y 29 de enero. Las reuniones oficiales comenzarán el miércoles 28 a las 10 de la mañana y terminarán el 29 al medio día en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.
La cumbre también tendrá la asistencia de representantes de organismos internacionales, como la OEA, ONU, FAO y la Unión Europea.
La cita de Costa Rica será la tercera que realiza la CELAC cada año desde 2012.
Al mismo tiempo, será el primer encuentro de Castro con líderes latinoamericanos desde el anuncio de diciembre, de la reanudación de las relaciones con Estados Unidos.
En sus citas previas, la CELAC respaldó el llamado del Gobierno cubano para que Estados Unidos levante el embargo económico que pesa sobre la Isla desde 1962.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: