viernes, 16 de enero de 2015

Senador Patrick Leahy encabeza delegación a Cuba

Senador Patrick Leahy encabeza delegación a Cuba

"Vamos esta vez para hablar de nuestras expectativas y las expectativas de los cubanos, para la normalización de las relaciones", explicó una declaración publicada en el sitio oficial del Senador Leahy.
El senador estadounidense Patrick Leahy camina por La Habana. Archivo.
El senador estadounidense Patrick Leahy camina por La Habana. Archivo.
Martinoticias.com
El senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, encabeza una delegación de congresistas estadounidenses que viajará a Cuba mañana sábado; la primera que visitará la isla desde el cambio de política anunciado por el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre.
"Todos hemos ido a Cuba antes y apoyamos firmemente la nueva dirección del Presidente para nuestra política hacia Cuba. Vamos esta vez para hablar de nuestras expectativas y las expectativas de los cubanos, para la normalización de las relaciones", explicó una declaración publicada en el sitio oficial del senador Leahy. "Queremos explorar oportunidades para una mayor cooperación y para animar a los funcionarios cubanos para abordar cuestiones de preocupación real del pueblo norteamericano y de sus representantes en el Congreso", añadió.

La comitiva estará integrada, además, por los senadores demócratas Richard Durbin de Illinois, Debbie Stabenow de Michigan, Sheldon Whitehouse de Rhode Island; y los representantes demócratas Chris VanHollen de Maryland y Peter Welch de Vermont.
Según explica el comunicado, los congresistas planean reunirse en La Habana con funcionarios del Gobierno cubanorepresentantes de la sociedad civilembajadores acreditados en Cuba, visitar laOficina de Intereses de Estados Unidos y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.
El viaje de los congresistas coincide con el receso del Congreso por el feriado de fin de semana en conmemoración del Día de Martin LutherKing. Regresarán a Washington el lunes por la

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: