viernes, 23 de enero de 2015

Tarjetas MasterCard estadounidenses podrán usarse en Cuba

Tarjetas MasterCard estadounidenses podrán usarse en Cuba
El cambio entrará en vigor el 1 de marzo de 2015, confirmó Seth Eisen, portavoz de la compañía.

Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba
 
Martinoticias.com
M asterCard Inc. (MA), dijo que eliminará las restricciones que impedían utilizar las tarjetas bancarias en Cuba tras recibir orientación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El cambio entrará en vigor el 1 de marzo de 2015, según un boletín del departamento de compras de la compañía, radicada en Nueva York y remitido a los bancos y a otros clientes. La información fue confirmada por Seth Eisen, portavoz de MasterCard.
El anuncio de MasterCard Inc. (MA) ocurre dos días después del inicio de conversaciones entre funcionarios estadounidenses y cubanos sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, políticas de inmigración y Derechos Humanos en La Habana.
Mientras ambos lados elogiaban las negociaciones, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos Roberta Jacobson afirmó que hay "profundas" divisiones entre Washington y La Habana en lo referente a los Derechos Humanos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revisó en enero los reglamentos relacionados a las sanciones estadounidenses contra Cuba, que incluyen autorizar que compañías financieras norteamericanas abran cuentas en bancos cubanos para operar las transacciones, según un comunicado del 15 de este mes.
También las empresas están autorizadas a inscribir comerciantes y procesar transacciones de tarjetas de crédito y débito para los viajes y otros gastos relacionados, indicó el Departamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: