jueves, 15 de enero de 2015

Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU: "Es hora de moverse en Cuba"

Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU: "Es hora de moverse en Cuba"

El cambio en la política hacia la isla abre "oportunidades extraordinarias" para las empresas de EE.UU. en un país con una demanda de artículos de consumo acumulada por décadas, consideró Thomas Donohue .
 El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue (c) visitó Cuba en 2014 (EFE).
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue (c) visitó Cuba en 2014 (EFE).
Martinoticias.com
El presidente y Ejecutivo Principal de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas Donohue, consideró el miércoles que para Estados Unidos “es hora de moverse en Cuba”, reporta el diario The Washington Post.
Hablando con la prensa luego de pronunciar un discurso anual sobre el estado de los negocios en el país, Donohue, quien viajó a La Habana el año pasado, saludó la decisión del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones con la isla, y consideró que los beneficios de impulsar el comercio con Cuba superan los riesgos.
Opinó que el giro en la política abre para las compañías estadounidenses "oportunidades extraordinarias", al cabo de décadas en las que la demanda de artículos de consumo como computadoras, teléfonos inteligentes y automóviles se acumuló en el país comunista.

"Alguien les va a vender" a los cubanos, dijo el directivo, "y no sólo vamos a ser nosotros. Miren cuantos países más se han posicionado ya para incrementar su comercio con Cuba, incluidos Rusia y China”, observó.
“No queremos regresar a un punto en el que otros que no nos quieren bien, o compiten con nosotros no en el sentido económico, sino en el geopolítico, monten sus negocios a 90 millas de una de las mayores ciudades de Estados Unidos”, dijo refiriéndose a Miami.
El presidente de la Cámara de Comercio, una entidad que ha estado abogando por mayores lazos comerciales con la isla, identificó entre otras oportunidades del mercado cubano las ventas de automóviles y una ampliación del negocio de autos antiguos.

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