sábado, 24 de enero de 2015

La MUD fustiga a Maduro y ratifica vocación unitaria

La MUD fustiga a Maduro y ratifica vocación unitaria

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba expresó que "hay que ir al encuentro del descontento" el cual "está en la calle, está en las colas, está en el barrio y las urbanizaciones. Nuestro deber es capitalizar el descontento y para eso tenemos que ir su encuentro".

imageRotate
Los opositores señalaron que la paz en el país viene de la mano de un cambio (Dagne Cobo)
REYES THEIS| EL UNIVERSAL
sábado 24 de enero de 2015 05:03 PM
Caracas.- La "Marcha de las Ollas Vacías" convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) caminó hoy por los municipios Baruta y Chacao de Caracas en conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958 y como forma de protesta por la situación económica del país.

Jesus "Chuo" Torrealba, María Corina Machado, Roberto Henríquez, Freddy Guevara, Luis Aquiles Moreno, Enrique Márquez, Ramón Muchacho y Antonio Ledezma, fueron los encargados de dar los discursos ante un público que se quedó esperando las palabras del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

"Esta Venezuela construyó el Metro de Caracas , el Teatro Teresa Carreño, autopistas, el puente del Lago de Maracaibo, Pdvsa, las empresas de Guayana (...) cuando el barril estaba a menos de 20 dólares. De allí que el problema no es el precio del petróleo, es Maduro que no está en capacidad de gobernar a Venezuela", fustigó el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma (ABP), encargado del discurso de cierre.

Añadió que el mandatario en vez de ir a pedir dinero a China, debió llamar al exministro Jorge Giordani y preguntarle los nombres de quienes se robaron los 25.000 millones de dólares de Cadivi y así recuperar esas divisas.

Dijo que "este tipo de gobiernos" trata de mantenerse no sobre sus virtudes, sino sobre los defectos de la oposición. En ese sentido, ratificó la unidad de la oposición, pero advirtió que no basta con "sacarse una foto" juntos, sino se precisa "construir una alternativa de país".

"Es menester convocar a todos los sectores de Venezuela a una tarea de reconstrucción de todas las instituciones para superar esta crisis moral que el Gobierno nos deja como herencia", manifestó.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, recordó que en este evento debería estar presente Leopoldo López. "Estamos aquí porque el pueblo de Venezuela ha entendido que solo con la presión firme, cívica, pacífica, es que las dictaduras escuchan al pueblo decidido a cambiar", indicó.

Añadió que ante la actual crisis, "Maduro tiene que ponerse a un lado para que Venezuela pueda unirse en un proceso de reconstrucción nacional".

Por su parte, el secretario general de Copei, Roberto Henríquez, sostuvo que "aunque les duela donde les duela", lo cierto es que "este modelo socialista sí fracasó". Planteó que la alternativa democrática debe obtener un triunfo contundente en la Asamblea Nacional y que el primer paso de ese Parlamento sea recortar el período presidencial y eliminar la reelección indefinida de la Constitución.

Freddy Guevara de Voluntad Popular, denunció la aplicación de torturas en los sótanos del SEBIN en un lugar conocido como la tumba, y donde pretenderían obligar a los jóvenes detenidos, a acusar a Leopoldo López y María Corina Machado de darles órdenes de generar violencia.

Además, planteó como un falso dilema escoger entre protesta de calle y el voto y recordó que en el referendo por la reforma constitucional del año 20070, fue ganado por la oposición porque los jóvenes estaban activos en la calle.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba expresó que "hay que ir al encuentro del descontento" el cual "está en la calle, está en las colas, está en el barrio y las urbanizaciones. Nuestro deber es capitalizar el descontento y para eso tenemos que ir su encuentro".

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho (PJ), señaló que se necesitaba "un cambio de modelo". "Queremos que este modelo que llevó hambre a Cuba, que llevó a la quiebra económica a la Unión Soviética y que hoy está hambreando a los venezolanos se vaya", añadió.

Muchacho indicó que si queremos paz en Venezuela necesitamos un cambio y que "lo vamos a lograr luchando con paz pero con fuerza, con contundencia".

El gobernador Capriles, quien no dio discurso, pero sí declaró a la prensa, señaló que "cuando hablo de movilización no me refiero a una marcha, tenemos que acompañar en este momento a nuestro pueblo en la difícil situación que está viviendo y eso pasa desde ayudar a la gente en las colas, estar aquí, organizar a su comunidad, eso pasa por hacer contraloría y que cada venezolano reporte la situación de abastecimiento, las colas, la crisis".

Refirió que en estos momentos la MUD discute una agenda común y que es optimista de que pronto la misma estará lista, la cual debe incluir, no solo el tema electoral "porque tenemos una situación muy difícil desde el punto de vista económico, social" y frente a esto "hay que hacer nuestra propuestas para que el pueblo tenga claridad".

Al finalizar la actividad hubo momentos de tensión y se escucharon unas detonaciones que generaron inquietud en los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: