miércoles, 28 de enero de 2015

Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad

Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad
      
"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos", dijo el Presidente de la asamblea Nacional de Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.
 
Martinoticias.com
El secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos Antinarcóticos y Seguridad Internacional declinó confirmar o negar la versión de un diario español que vincula al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, como presunto cabecilla de un cartel militar del narcotráfico en ese país.
Preguntado al respecto el martes, William Brownsfield, recordó que desde hace más de diez años ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes.
Añade que el informe del diario español ABC y El Nuevo Herald de Miami que menciona al capitán de la armada venezolana, Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad de Cabello, quien solicitó asilo en Estados Unidos y es parte de una pesquisa de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, es consistente con el análisis de Washington sobre la complicidad entre el Gobierno de Venezuela y carteles de la droga en ese país.
El diario español ABC asegura que el Capitán de Corbeta venezolano Leamsy Salazar llegó el lunes a Washington como testigo protegido de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para declarar sobre el papel de altos funcionarios de Venezuela en el narcotráfico.
En particular, Salazar, quien sirvió a Hugo Chávez y posteriormente a Diosdado Cabello, asegura que el actual Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela es el capo del llamado "Cartel de los Soles".
EEUU: Declaraciones contra Diosdado Cabello no son "inconsistentes"
 

La respuesta de Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que las acusaciones sobre presuntos nexos con el narcotráfico son falsas y negó que Salazar haya sido su jefe de seguridad.
"En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí", sostuvo Cabello en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.
Cabello negó que Salazar fuera su jefe de seguridad, aunque admitió que sí trabajó con su equipo. "Estuvo algún tiempo trabajando con nosotros, eso es verificable. (...) Es mentira que fuera mi jefe de seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad, pero eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea", aseveró.
Cabello explicó que sospechó de la conducta de Salazar el pasado junio y que por eso pidió que abandonara su equipo.
"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, no quiso seguir estudiando y desertó, creo en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano", dijo a Blu Radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: