viernes, 23 de enero de 2015

Condenan en Memorial Cubano de Miami arreglo entre EEUU y Cuba

Condenan en Memorial Cubano de Miami arreglo entre EEUU y Cuba
Un centenar de cubanos convocados por la Asamblea de la Resistencia recordaron a las víctimas del castrismo y señalaron que la dictadura continúa.
David Acosta sostiene una bandera cubana durante la vigilia contra el diálogo entre EEUU y Cuba celebrada en el Memorial Cubano de Miami.
David Acosta sostiene una bandera cubana durante la vigilia contra el diálogo entre EEUU y Cuba celebrada en el Memorial Cubano de Miami.
 
Agencias
Un centenar de cubanos se reunió el jueves frente al monumento del Memorial Cubano en Miami para conmemorar a las víctimas del régimen castrista, en una vigilia convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana donde varias organizaciones criticaron las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba.
"Hemos venido a expresar delante del monumento a nuestros caídos que vamos a seguir el camino que nos mostraron, y que estamos rechazando el pacto entre Obama y Castro", explicó a Efe Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres Antirepresión Por Cuba (M.A.R. Por Cuba).
La Asamblea de la Resistencia Cubana aglutina a una veintena de grupos de dentro y fuera de la isla y recientemente denunció que, desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana el pasado 17 de diciembre, ha aumentado la represión contra disidentes en Cuba.
"La dictadura no ha cambiado en absoluto, mientras en Cuba no existan derechos fundamentales y libertades del pueblo cubano, ningún cambio es real", sentenció Iriondo.
Ileana Arango Puig, vicepresidenta de M.A.R. Por Cuba, recordó las muertes de cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996, cuando dos avionetas de este cuerpo dedicado al rescate de balseros cubanos fueron impactadas por cazas cubanos en espacio aéreo internacional.
Arango consideró que un pacto con Raúl Castro muestra la "falta de liderazgo moral y político" de Barack Obama y supone una "traición a los valores y derechos por los que miles de ciudadanos han dado sus vidas".
Iriondo añadió que "lo que tiene que cambiar no es la política de ninguna nación en solidaridad con el pueblo cubano", sino el propio régimen castrista.
El acto, en el que se hizo una ofrenda de flores a las víctimas, reunió a parte de la comunidad cubana en Miami. "Estoy aquí para solidarizarme con la protesta", dijo Arturo Campa, quien llegó de la isla al sur de la Florida con quince años en 1959. A pesar de haber vivido en diferentes lugares de Estados Unidos, Campa, aseguró que echa de menos a Cuba "todos los días, desde hace 55 años".
Cuba y Estados Unidos sostuvieron el jueves en La Habana sus primeras conversaciones oficiales encaminadas al restablecimiento y normalización de sus relaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: