martes, 13 de enero de 2015

Empresa china modernizará puerto de Santiago de Cuba

Empresa china modernizará puerto de Santiago de Cuba

La empresa china construirá "obras civiles, viales e industriales de la Terminal Multipropósito del Puerto de Santiago de Cuba, según una resolución firmada por el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña.
Vista del Puerto y Bahía de Santiago de Cuba.
Vista del Puerto y Bahía de Santiago de Cuba.
Martinoticias.com
EGobierno cubano adjudicó hoy a la empresa China CommunicationsConstruction Company Limited las obras de modernización del puerto de Santiago de Cuba, el principal de la zona oriental de la isla, informó la Gaceta Oficial.
La empresa china construirá "obras civiles, viales e industriales de la Terminal Multipropósito del Puerto de Santiago de Cuba, según una resolución firmada por el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña.
El nuevo puerto, cuyas aguas tendrán una profundidad de 11 metros, permitirá atender buques de hasta 40.000 toneladas de desplazamiento, lo que supera los de un máximo de 25.000 toneladas que operan en la actualidad.
Las obras incluyen "muelles, instalaciones auxiliares, vías férreas, naves industriales, redes, viales, patio de almacenaje, conductoras y obras de drenaje, sistemas de electricidad, comunicaciones y control", según la resolución.

La empresa, que también suministrará servicios técnicos de diseño e ingeniería, efectuará las obras en un plazo de 36 meses, según eldocumento.
La modernización del puerto de Santiago de Cuba será financiada con una línea de crédito de $100 millones, concedida en julio pasado durante la visita del presidente chino Xi Jinping a la isla, ocasión en la que ambos países firmaron 29 convenios de cooperación.
El muelle multipropósitode 200 metros de longitud, estará equipado con tres grúas de pórtico, dos almacenes de carga techada y maquinaria para las operaciones de carga y descarga.
Santiago de Cuba tiene el segundo puerto del país, después del Mariel, 45 km al oeste de la capital, que hace un año comenzó a absorber el tráfico de mercancías de La Habana, cuyo puerto quedará reservado al turismo.
El megapuerto del Mariel, construido con financiamiento brasileño, fue levantado por la compañía Odebrecht del gigante sudamericano.

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