Fidel Castro recibió a Frei Betto y hablaron del Papa
Fidel Castro regresó a los titulares como anfitrión del teólogo brasileño Frei Betto.
“En un clima afectuoso, el compañero Fidel y el destacado intelectual brasileño Frei Betto sostuvieron una amistosa conversación, en el curso de la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales”, dijo Granma en una breve nota que encabezó su edición de este miércoles y reproducen los medios estatales.
De acuerdo con la información la reunión se produjo en la tarde del martes y en la charla Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año. También comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su actual estancia en Cuba.
“La entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto”, concluyó la información.
Los diarios Granma y Juventud Rebelde desplegaron la noticia como texto principal de cabecera en sus ediciones impresas. No se publicaron fotos del encuentro. Los sitios digitales Cubadebate y CubaSí acompañaron la información con una foto del encuentro sostenido entre Castro y Betto en la sala del hogar del ex gobernante, el 16 de febrero del 2014.
Las últimas fotos
La información sale a la luz un día después de que los medios oficiales divulgaran una extensa carta de Castro a sus “compañeros de la Federación Estudial Universitaria [FEU]“, en la que rompió el silencio sobre las negociaciones con Estados Unidos para restablecer las relaciones bilaterales.
“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, afirmó Castro en su mensaje a la FEU.
La publicación coincide a la vez con el aniversario 162 del natalicio del pr’ocer independentista José Martí (1853-1895),
Las últimas fotos de Castro, de 88 años, se publicaron el pasado agosto, a raíz de visitas que le hicieran a su casa el presidente venezolano Nicolás Maduro y el niño Marlon Méndez, de ocho años, un admirador ferviente de su figura.
Nota relacionada:
Fidel Castro: No confío en la política de EEUU, ni he intercambiado palabra con ellos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: