viernes, 30 de enero de 2015

CITADO EL VICE COORDINADOR NACIONAL DEL PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE POR LA POLICIA POLITICA.




                                                                           

                                                                DESDE CUBA

CITADO EL VICE COORDINADOR NACIONAL DEL PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE  POR LA POLICIA POLITICA.



22-12-2014 9AM –La citación dice así. Por este medio se procede a la citación de Agustín Figueroa Galindo  vecino  de calle 5ta # 12005 % 2 y 100. La fortuna  que se presente en la unidad de la P.N.R Alta Habana sita en calle10-%e y Embi y sur .reparto la construcción.

Ante el oficial de la seguridad del estado que responde por el nombre de Amilka. La citación dice se le significa que de no comparecer sin causa justificada será acusado por un delito de Negación de auxilio, según el artículo 86 de la ley de procedimiento penal.

Ya en el cuartel de la policía el oficial de la seguridad del estado que se identifica como Amilka me traslada para una oficina herméticamente serrada donde empieza con su interrogatorio  Que duro un tiempo de aproximado de 2 horas.


Comenzó amenazándome  que si continuo junto al`` PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE´´ junto al DR Oscar Elías Biscet trabajando en el`` proyecto EMILIA´´ y haciendo Campaña contra las minas sembradas por el gobierno de cuba en los limites fronterizo con la Base naval de Guantánamo no le quedaba otra Opción que mandarme a los tribunales para ser sancionado por la justicia revolucionaria.

Porque en estos momentos yo estaba empañando el acercamiento diplomático que se había logrado entre el presidente de los estados unidos y el presidente Raúl castro. Que yo Hera un Traidor al igual que todos los miembros del PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE `` en el exilio que de continuar haciendo contrarrevolución junto a ellos me llevarían  a la cárcel como el Gobierno revolucionario ya una vez los envió a ellos.      

Le respondí  que a los hombres que él se refiere ofrendaron sus vidas pero no traicionaron los ideales democráticos por lo que lucho lo mejor de la juventud de aquella época  y otros fueron a parar con largas condenas a las horrendas cárceles Castrista donde fueron golpeados  y torturados, lo mismo psíquicamente como físicamente y no pudieron doblegar su voluntad, ni el ansia de libertad por ver una cuba libre sin comunismo .y lo han demostrado durante estos largos años en el exilio. Porque nunca han podido silenciar su voz ni ponerlos de rodillas ante el castro comunismo. También le esplique que con las ideas de  José martí y el ejemplo de Ustedes hermanos del`` PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE´´  estoy dispuesto a cumplir la condena que ellos estimen conveniente siempre que fuese por ver mi cuba libre del comunismo que la esclaviza sin piedad por más de medio siglo.

El oficial siguió con su interrogatorio de muy mal humor porque se le notaba en el asentó con que pronunciaba sus palabras y en sus ojos el odio con que me miraba. Continuo interrogándome con mucha insistencia en tratar de frenar la campaña anti minas que hemos comenzado y de neutralizar el trabajo del`` PARTIDO´´ en el`` proyecto`` EMILIA´´.  Y Sobre todo lograr separar la unión de nosotros con ese gran patriota que es un ejemplo para el pueblo cubano que Es el DR óscar Elías Biscet. Terminado el interrogatorio el oficial se puso de pie camino Asia la puerta de la oficina y abriéndola me dijo puedes salir hemos terminado cuando me dispongo a retirarme ya en la puerta el oficial me dice hoye Agustín el que por su Gusto muere la muerte tiene que saberle a gloria esas fueron sus últimas palabras.

Por Agustín Figueroa Galindo ``PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE´´ 22-12-2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: