lunes, 21 de julio de 2014

REPRESION NO ES SUFICIENTE









REPRESION NO ES SUFICIENTE.

Los cobardes ataques a la oposición dentro de Cuba se ha convertido en una Guerra Psicológica sistemática donde también están presentes los ataques físicos contra aquellos que luchan pacíficamente para lograr la libertad de la patria. Los métodos utilizados van desde las amenazas, los chantajes, las golpizas, las detenciones, visitas a las casas en horas de la madrugada, actos de repudio, citaciones a las unidades de la PNR y la Seguridad del Estado, hasta los despidos de los centros de trabajo. Estos métodos están enfocados en provocar las deserciones de la militancia pacifica active. Cuando estos métodos no surten efecto, como en el caso de los militantes del Partido Unión por Cuba Libre y los firmantes del  Proyecto Emilia, otros son aplicados y son más frecuentes las detenciones, las golpizas, desapariciones por varios días hasta la amenaza de muerte y la desaparición de sus familiares.
Cobardes, utilizar la fuerza bruta, la represión, las armas y todos los recursos de que disponen para tratar de amedrentar a los que luchan en desigual condición, eso es un crimen; tratar de aplastar las ideas con las armas es el peor de los errores que cometen, porque los ideales de nuestros mártires cada día están más latentes en la militancia del Partido Unión por Cuba Libre y del Proyecto Emilia, que por esa misma represión, por ese mismo gesto de cobardía, se extienden cada vez más a lo largo y ancho de la isla y cada día son más los que militan en sus filas. Cada uno de los ataques contra la sede del Partido Unión por Cuba Libre en la calle 5 #2005 e/2 y 100 Reparto la Fortuna en boyeros es observado por todos los vecinos y ya, de una forma u otra, se solidarizan con los detenidos, con los golpeados, con los encarcelados, con los amenazados, y en muchos casos, les tienden las manos a los caídos, a los que les prohíben salir de sus casas, y se quitan un poco de sus alimentos y se los brindan a los hijos de aquellos que luchan por los derechos de todos.
De esta forma queda demostrado que la solidaridad, aunque sea oculta, está siendo un factor que determinara en un momento oportuno, de qué lado se encuentra el pueblo de Cuba. Ya sabemos que la represión es excesiva y que muchos temen ser la victima de esa desmedida, pero sabemos que en el fondo todos miran con admiración a los héroes del Partido Unión por Cuba Libre que se manifiestan abiertamente contra el tirano, contra el hambre, contra la falta de libertad, contra la ineficacia, contra la corrupción y contra la violación permanente de los derechos fundamentales del hombre y que además, condenan los métodos violentos utilizados para tratar de intimidarlos.
Cuba será libre y el Partido Unión por Cuba Libre exhorta a todo cubano digno a unirse a la lucha libertaria aunque sea de manera pasiva: no denunciar actividades de los opositores, no agruparse para atacar a los que luchan en forma pacífica para devolver los derechos perdidos, ayudar a aquellos opositores que lo requieran, asistir a los seminarios impartidos por el Dr. Oscar Elías Biscet como orientación política y ciudadana para llegar a conocer los derechos que diariamente les son violados.

Partido Unión por Cuba Libre
Secretaria de Prensa
Ejecutivo Nacional
La Habana, Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: