viernes, 25 de julio de 2014

GLORIETA DE MADRID LLEVARA NOMBRE DE OSWALDO PAYA

Glorieta de Madrid llevará el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá


EFE
Madrid -- Una glorieta del norte de la capital de España llevará el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico en Cuba, anunció el jueves el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez.
El Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa es Ana Botella, del Partido Popular (PP) y esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, decidió poner el nombre del disidente cubano a una glorieta del distrito de Hortaleza.

La designación del lugar exacto que llevará el nombre de Oswaldo Payá se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
La decisión de hacer este tipo de homenaje a Oswaldo Payá fue aprobada en su día por el PP y el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), mientras que votaron en contra en el pleno del Ayuntamiento los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU).
Hoy (jueves), el portavoz del Ayuntamiento recordó que aquella decisión plenaria se tomó en reconocimiento a la labor de Payá “en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba”.
Oswaldo Payá falleció junto con el también disidente cubano Harold Cepero en un automóvil conducido por el español Angel Carromero, dirigente de las juventudes del PP de Madrid.
Carromero fue condenado a cuatro años de prisión por la Justicia cubana por dicho accidente y posteriormente enviado a España donde cumple la condena en régimen abierto de libertad vigilada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: