miércoles, 30 de julio de 2014

EXIGEN AL PRESIDENTE MADURO LIBERTAD DE ESTUDIANTES

Exigen al Presidente Maduro libertad de estudiantes presos

Miembros del Frente por la libertad de estudiantes y presos políticos, hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para pedir la liberación de los estudiantes detenidos y denunciar presuntos maltratos y atropellos que han recibido en los distintos recintos penitenciarios.

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de julio de 2014  07:52 PM
Caracas.- Miembros del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, Frente nacional de mujeres y jóvenes del movimiento estudiantil, se concentraron este miércoles a las puertas de la sede del Servicio Bolivariana de inteligencia (SEBIN) a fin de denunciar presuntos atropellos que sufren los estudiantes detenidos y para celebrar el cumpleaños número 21 de Sairam Rivas quien ya tiene 84 días en los calabozos de este cuerpo de seguridad del Estado.

Lysaris Marrero, presidenta del Frente Nacional de mujeres exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro que libere a "los presos políticos y a los estudiantes detenidos. Mientras el país se le está cayendo a pedazos porque su modelo económico fracasó, usted se ha enfrascado en tener presos a personas inocentes, a estudiantes inocentes que sólo han soñado con un país mejor y que por pensar diferente hoy están tras las rejas".

Aseguró que la justicia en Venezuela "no es ciega sino roja", al tiempo que catalogó los juicios de "bizarros", y puso como ejemplo el día de hoy, cuando el juez 48 de control, Nelson Moncada, "condenó a 8 estudiantes a seguir presos sin que aun se le haya dado inicio a un juicio, es el mismo que permitió que los 7 imputados por el asesinato de Bassil Da Costa puedan ser juzgados en libertad".

Denunció que sobre los estudiantes pesa la amenaza"de ser recluidos en cárceles comunes "aunque no se les haya hecho juicio". Indicó que los jóvenes detenidos están "hacinados en los distintos centros de reclusión del país y en el SEBIN, los más de 20 estudiantes detenidos sufren las mismas condiciones que antes vivieron Iván Simonovis y los Policías Metropolitanos quienes recibían luz del sol apenas una vez al mes".

Susana Rojas, miembro del Frente nacional por la libertad de los estudiantes y presos políticos, aseguró que "seguiremos adelante a pesar de que la mano de Nicolás Maduro se interpuso nuevamente en la justicia venezolana al condenar a 8 jóvenes a ser juzgados privados de libertad".

Marielbis Pissoferrato, estudiante de la escuela de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y compañera de Sairam Rivas, reveló que la dirigente estudiantil, "es optimista y está clara en su situación (...) su mensaje es que sigamos en la lucha por el rescate de Venezuela".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: