domingo, 20 de julio de 2014




Ataca Edmundo Garcia a participantes en el Foro "Acciones y Opciones para Empoderar a la Sociedad Civil cubana". Ver mas en:/
Gustavo Pardo
Secretario, ForoPDC
 
 
DE QUE UD SE SORPRENDE SR EDMUNDO GARCÍA? JUNTOS QUEREMOS ALCANZAR LA CUBA QUE ANHELAMOS!
 
Gustavo Pardo
MESA 1 HECTOR C1Es conocido que el 28 de junio del año en curso, el Comité Gestor del Foro de Promoción Democrática Continental (FPDC), patrocinó  un Evento denominado  “Opciones y Acciones para empoderar la Sociedad Civil Cubana”. El hecho tuvo lugar en el edifico “Rafael Díaz-Balart” de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Lo interesante es la reacción que ha provocado, tanto las personalidades asistentes al mismo, como los aspectos tratados en la oportunidad.
 
Con fecha 3 de julio acaba de aparecer en el blog “La Pupila Insomne”, un interesante artículo del Sr. Edmundo García titulado “Invasores y partidarios del “golpe suave” en Miami reconocen que quieren lo mismo para Cuba”. ¿Por qué digo “interesante”? Veremos.
En dicho escrito, el Sr. García se muestra sorprendido (y con él, los órganos de la Inteligencia Cubana); en el hecho de que en esta reunión “A diferencia de lo que suelen hacer” (…) “los grupos anticubanos participantes decidieron dar una imagen “democrática” y se agruparon en lo que denominaron dos “opciones”; que en el fondo son lo mismo”.
 
Indudablemente que es una sorpresa y una preocupación para los centenares de agentes castristas infiltrados en los distintos grupos y organizaciones de cubanos exiliados. Sabemos que, además de sus habituales labores de espionaje; ellos tienen como objetivo primordial, el mantener divididos y en constante confrontación a las organizaciones radicadas en el exilio.
Edmundo y compañía, se están preguntando:
 
1.   ¿Cómo fue posible que se lograra este intercambio de ideas y opiniones?
2.   ¿Qué ha motivado a cuatro destacados panelistas y a 14 representantes de connotadas organizaciones de exiliados a discutir la validez de sus estrategias respectivas?
3.   ¿Cómo fue posible que este encuentro se desarrollara en un ámbito respetuoso y hasta cordial?
4.   ¿Quiénes son este tal Foro de Promoción Democrática Continental?
 
Ciertamente, que el castrismo tiene más que suficientes motivos para preocuparse de este hecho. ¿Razones? Porque si bien es cierto que puede resultar presuntuoso calificar el Evento de acontecimiento  inédito en este exilio; al menos, lo podemos catalogar de poco usual. Y, ¡lo peor del caso! La mayor parte de los participantes manifestaron que a este esfuerzo debe darse seguimiento.
Pero, respondamos las preguntas anteriores, comenzando por la última: ¿Quiénes son este tal Foro de Promoción Democrática Continental?
 
Sencillamente, somos  un grupo inclusivo de ciudadanos de diversas nacionalidades e ideologías políticas; que actúan independientemente en el análisis y debate de las causas y los efectos que produce el avance del “Socialismo del Siglo XXI” y de otras doctrinas enemigas de la democracia en nuestro Continente.
 
Es decir, somos un grupo que actúa fuera de todo compromiso sectario. Nos reunimos con todos y escuchamos todas las opiniones, estrategias y propuestas. La única condición que imponemos es que las mismas se hallen destinadas a la promoción de la democracia, el progreso socio-económico, la justicia y el derecho.  En otras palabras, personalmente considero que el Comité Gestor del FPDC, jamás se reunirá con la sociedad de los Edmundo García, Max Lesnik. Inc.
Y de aquí, surge la respuesta a la las restantes cuestiones. ¿Cómo logramos que estas personas y organizaciones se sentaran a exponer sus ideas, estrategias y conceptos en un mismo local? Y, ¡lo que es peor! ¡Que dicho intercambio se realizase de forma respetuosa y ética!
 
¡Pobre de Edmundo y sus asociados! ¡Ellos ignoran la calidad de cubanos que tenemos en este Exilio! Señor García, Ud. se sorprende que “Invasores y partidarios del “golpe suave” en Miami reconocen que quieren lo mismo para Cuba”. ¡Naturalmente que sí! ¡Todos los reunidos en el edificio “Díaz-Balart” (que, por cierto, debió sonreír en el Eterno), somos opositores al régimen criminal de los Castros! ¿De qué Ud. se sorprende Sr Garcia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: