viernes, 25 de julio de 2014

PRESIDENTE DE CHINA VISITA SANTIAGO DE CUBA

Presidente de China visita Santiago de Cuba

 
 

El presidente chino Xi Jinping asiste el martes a una ceremonia realizada ante el monumento José Martí en La Habana, como parte de la agenda de su visita oficial a Cuba.
El presidente chino Xi Jinping asiste el martes a una ceremonia realizada ante el monumento José Martí en La Habana, como parte de la agenda de su visita oficial a Cuba. 
STR / AFP/GETTY IMAGES

EFE


El presidente de China, Xi Jinping, visitó Santiago de Cuba el miércoles acompañado del gobernante cubano Raúl Castro, durante su segunda y última jornada de visita oficial en la isla.
“Es un placer venir a esta tierra tan linda”, dijo Xi Jinping a los dirigentes del gobernante Partido Comunista cubano (único legal) y del gobierno en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito y Reinaldo García, respectivamente, que lo recibieron en el aeropuerto de la ciudad oriental situada a unos 940 kilómetros al este de La Habana.

En Santiago, la agenda de Xi incluyó un homenaje al héroe nacional cubano José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos en el Cementerio de Santa Ifigenia.
Después planeaba visitar la ciudad escolar “26 de julio” instalada en el antiguo cuartel militar “Moncada”, donde el líder cubano Fidel Castro encabezó en 1953 la primera acción armada de la revolución que llegó al poder en 1959.
Antes de regresar a su país, el mandatario chino tenía previsto visitar la sede de la Asamblea del Poder Popular (gobierno local) de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla.
Xi Jinping llegó a La Habana el lunes al frente de una numerosa delegación de funcionarios y empresarios chinos, y en la jornada del martes cumplió un apretado programa que incluyó reuniones con el mandatario Raúl Castro y su hermano Fidel, de 87 años, retirado de la presidencia del país desde el 2006 debido a una enfermedad.
El dignatario chino y Raúl Castro presidieron también la firma de 29 acuerdos para reforzar las relaciones económicas bilaterales, que incluyen desde un crédito para modernizar el puerto de Santiago de Cuba hasta áreas como la agricultura, industria, salud, biotecnología, petróleo, energía, cultura, educación, y hasta el uso del ciberespacio y la tecnolog

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/23/1805690/presidente-de-china-visita-santiago.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: