miércoles, 30 de julio de 2014

CAPRILES AFIRMA QUE LA POLITICA NO DEBE INTERFERIR

Capriles afirma que la política no debe interferir en temas culturales

Capriles detalló que Miranda tiene mucha riqueza cultural y ofreció a cultores y parranderos formar parte de los programas integrales e integradores que ofrece el Gobierno regional.

imageRotate
Capriles realiza homenaje a tradiciones inmateriales (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de julio de 2014  03:43 PM
Los Teques.- Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles, realizó un homenaje a las tradiciones que han sido elevadas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En tal sentido, refirió que jamás permitirá que las tradiciones religiosas y culturales de Miranda se mezclen con la política.

"Las tradiciones de nuestro estado tienen que ser un espacio para el encuentro de todos. Cuando vemos que a un evento cultural le quiere meter mano un partido político, pierde su tradición. No podemos permitir que personajes políticos nos impidan nuestra presencia en estos eventos culturales y religiosos, porque no son fiestas políticas. La cultura nos pertenece a todos, y en nuestras tradiciones está todo el que quiera estar", afirmó. 

De la misma manera destacó la unidad que se registra en el gobierno de Miranda. "En Miranda gobernamos sin prejuicios. En la Casa Amarilla por ejemplo, que es la residencia oficial del Gobernador son bienvenidos todos, sin ningún tipo de distinción o color. Somos un gobierno con una visión amplia y completamente unido, aquí no hay cabida para las divisiones, porque entendemos que un pueblo dividido no avanza", acotó. 

Capriles detalló que Miranda tiene mucha riqueza cultural y ofreció a cultores y parranderos formar parte de los programas integrales e integradores que ofrece el Gobierno regional. Durante la actividad, el Gobernador del estado Miranda otorgó la Orden Precursor a la parranda de San Pedro y a la tradición de Corpus Christi (Diablos de Yare). Además impuso la Orden María Teresa del Castillo a 6 representantes de la parranda de San Pedro de Guarenas-Guatire y a 5 promeseros que tienen antigüedad en la Cofradía de Corpus Christi.

También hizo un reconocimiento Post Morten a Petra Rafaela González, quien en vida fuera la primera capataz de los Diablos Danzantes de Yare y Patrimonio Viviente del municipio Simón Bolívar., y a Elpidio Ramón Sanoja Díaz,  quien fue el segundo arreador de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare. "Los invito a que mantengamos nuestras tradiciones y sigamos trabajando por ellas y por la reconciliación de nuestro pueblo, que las mismas se conviertan en símbolos de unión y de orgullo para todos los mirandinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: