martes, 22 de julio de 2014

Estudiantes toman decanato de la UDO

Estudiantes toman decanato de la UDO en Anzoátegui

Los universitarios udistas se quejan por lo complicado que ha sido acceder a la página para proceder a inscribir los créditos o materias que desean cursar.

EL UNIVERSAL
lunes 21 de julio de 2014  03:53 PM
Puerto La Cruz.- Las críticas al proceso de inscripción para el curso intensivo y las insatisfacciones del alumnado, llevaron este lunes a la toma del decanato de la UDO Anzoátegui, por parte de varios jóvenes que se negaron a salir de su oficina a la decana María Teresa Latucca.

Los universitarios udistas se vienen quejando por lo complicado que ha sido acceder a la página para proceder a inscribir los créditos o materias  que desean cursar  y de acuerdo a algunos, como Johan Bermúdez, de Cursos Básicos, es lo peor que ha sucedido en todos los cursos vacacionales.

Muchos se apostaron frente a la oficina decanal, especialmente los de Medicina e Ingeniería, quienes reclamaron la apertura de otras materias, lo que se ha hecho imposible porque según dijeron,  Latucca declaró que no hay profesores que quieran trabajar en los intensivos.

La toma estudiantil duró varias horas, pero desde la semana pasada la decana les había advertido sobre la difícil situación y las condiciones en las cuales se tuvo que abrir el curso intensivo, en medio de problemas diversos, pero prefirieron hacerlo que dejar el semestre sin esta actividad tradicional  adicional que le permite a los estudiantes, recuperar y adelantar materias.

No obstante, el alumnado se aprestó a inscribirse, pero han surgido inconvenientes con el sistema y Manuel Suárez, de la Escuela de Ciencias, explicó que los Cursos Básicos  que  se habían inscrito ayer en la mañana, debían repetir el proceso nuevamente en la tarde, aparte de lo difícil que es acceder a la página.

Otra crítica que hicieron los bachilleres es que temen que los docentes no acudan a las clases, pues ellos también tienen sus luchas por sus reivindicaciones y "decir que todo funciona normal en la UDO es no admitir la realidad", sostuvo Richard Vivas, de la Escuela de Ingeniería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: